AÑO ESCOLAR EN USA
ESO y Bachillerato en Estados Unidos
Año escolar en USA es el camino más corto para conseguir destacar a lo grande. ¿En qué? En todo: tus estudios, personalidad, liderazgo, madurez. Estudiar ESO o Bachillerato en Estados Unidos es abrir una puerta a un desarrollo personal sin límites. Te presentamos un programa de estudios donde puedes convertirte en la persona de tus sueños. ¿Estás preparado para sacar lo mejor de ti?
ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA PROGRAMA DE
INTERCAMBIO CULTURAL J1 Y F1 EN ESTADOS UNIDOS
Características del curso escolar en USA
Más de 60.000 alumnos ya han conseguido alcanzar sus retos con nosotros.
Es tu turno
Año escolar en Estados Unidos convalidable en España
Edad: 14-18 años
Colegios: públicos y privados
Alojamiento: familia o internado
Cursos: 3º ESO-2º Bachillerato
Inicio de curso: agosto / septiembre
100% de nuestros alumnos han finalizado
el programa escolar 2018-2019 en un High School americano con éxito.
Los profesores son geniales,
les encanta tener estudiantes de intercambio y
siempre te ayudan muchísimo.
Luna Hermosilla Blanco,
Programa J1
Vive el sueño americano
Conviértete en la persona de tus sueños
Estados Unidos, conocido como el país de las oportunidades, posee un sistema educativo inigualable que ofrece infinitas posibilidades. Este destino pone a tu alcance una propuesta educativa ilimitada, así como una lista de actividades extraescolares innumerable, desde talleres artísticos hasta clubs de ciencias o tecnología, pasando por deportes tan diversos como rugby o baseball. El entorno perfecto para desarrollar tus pasiones, alcanzar tus objetivos y satisfacer todo tipo de aficiones, en un país tan versátil que podrás escoger el clima y paisaje que más te enamore.
Una tierra donde dejar de soñar y empezar a vivir.
Índice
Haz click sobre el tema que te interesa
- Resumen general
- Año escolar en USA: programas J1 y F1
- Programa en Los Ángeles para artistas
- Colegios en USA
- Vivir con familia Americana
- Deportes en tu high school americano
- Extraescolares no deportivas en tu high school
- Fotos del programa
- Nos encanta estudiar en USA: te damos 7 razones
- BLOG (magníficos artículos para prepararte para tu viaje hacia el sueño americano)
- Guía completa del programa escolar en USA (todas tus dudas resueltas)
- FAQ: preguntas prácticas sobre USA
- ¿+ Preguntas? - Contáctanos
Programas escolares disponibles
Colegios americanos (High schools)
- Colegios americanos (High schools) con los que trabajamos: Los centros varían de dimensión y de número de alumnos en función de la zona. Hay centros muy pequeños de 200-400 alumnos pero también puede haber centros públicos con 2.000 alumnos. Suelen ser mixtos en la mayoría de los casos aunque también disponemos de colegios privados diferenciados.
Áreas en USA
- Ofrecemos colegios en los siguientes estados: Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Hawaii, Maine, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nevada, Nebraska, New York, North Carolina, South Carolina, Virginia, Washington y Wisconsin.
Asignaturas en colegios americanos
- Los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de materias: Matemáticas, Ciencias Puras, Ciencias Naturales, Latín, Periodismo, Diseño, Filosofía, Psicología, Arte, etc. Algunas tendrán carácter obligatorio. La elección de asignaturas vendrá determinada por los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.
Actividades extracurriculares
- El sistema educativo americano potencia el desarrollo deportivo y las capacidades artísticas de sus alumnos y para ello, los centros escolares organizan diversas actividades deportivas y ofrecen la posibilidad a los estudiantes de entrar a formar parte de diferentes clubs sociales y artísticos. Entre los deportes típicos podemos encontrar: fútbol americano, softball, rugby, lacrosse, golf, natación, etc. La oferta habitual de clubs comprende: club de teatro, club de diseño de moda, club de organización de festejos, periódico del colegio, anuario, etc.
Año escolar en USA: programas
Si quieres hacer un programa escolar en el extranjero en Estados Unidos, tienes, principalmente, 2 opciones: hacer tu curso con un programa becado por el Gobierno americano (J1), o hacerlo por el programa estándar, no becado (F1). Ambas opciones son estupendas e igual de válidas, pero para poder elegir la que mejor se ajuste a tus expectativas y objetivos sigue leyendo:
- Tener entre 15*-18 años (*Cumplidos antes del 15 de agosto de 2020)
- Nivel intermedio de inglés
- Buen expediente académico los 3 cursos anteriores y no haber repetido ningún curso
Si escoges hacer tu año escolar en USA a través de un programa J1, podrás disfrutar de 3 días de orientación en Chicago con los que comenzará tu aventura en EE.UU. En esta reunión previa te encontrarás con otros alumnos que como tú, viajan desde otros países para estudiar en Norteamérica, por lo que coincidirás con estudiantes de todas las partes del mundo. Durante estos 3 días, nuestros compañeros en EE.UU. te asesorarán sobre diferentes aspectos de tu programa J1: adaptación a la vida familiar, choque cultural y normas generales o diferentes aspectos del día a día en tu high school americano. Pero además, podrás conocer Chicago y visitar los puntos más emblemáticos de esta preciosa ciudad. ¡Una forma estupenda de iniciar tu año escolar en USA!
AÑO ESCOLAR EN USA – PROGRAMA EN LOS ÁNGELES (perfecto para bailarines, actores, cantantes, músicos, fotógrafos, pintores, artistas plásticos y diseñadores de moda)
Una de las grandes ventajas de este programa de año escolar en USA es que es muy personalizado; desde tu familia anfitriona en Los Ángeles y las asignaturas de tu high school americano, hasta las actividades grupales y tus sesiones de entrenamiento. ¡Un programa en el que tú eliges! Una oportunidad única en la que conocer una de las ciudades más emblemáticas del mundo, ¿te imaginas poder vivir durante un año en Los Ángeles?
Puede que te estés preguntando: ¿es necesario tener mucha experiencia, ser ya un experto o querer dedicarme de forma profesional a alguna de estas actividades? ¡No, en absoluto! Simplemente tienes que tener interés y sentir verdadera pasión por una de estas actividades, ya que gran parte del tiempo de tu año escolar en USA estará dedicado a la práctica de esta actividad y el objetivo es que puedas aprovechar esta experiencia al máximo.
Aunque este programa está especialmente indicado para estudiantes interesados en diferentes ramas del arte, también hay alumnos de perfil deportivo: skateboarding, fútbol, baloncesto, fútbol americano o water polo. Consulta con nosotros si tu actividad entra dentro del programa para poder participar en el año escolar en Los Ángeles.
PROGRAMA EN CALIFORNIA:
El equipo en los Ángeles diseñará tu plan personalizado y horario de entrenamientos basado en tus intereses, tus objetivos y tu nivel. Después de las clases del colegio asistirás a sesiones de práctica del arte que hayas escogido, clases de baile, de fotografía, cine, teatro, música, diseño de moda…
Los Ángeles es una ciudad completamente multicultural, en la que podrás conocer a gente de todas las partes del mundo, un punto de encuentro ecléctico en el que confluyen infinitas culturas e idiomas. Con este programa tendrás la oportunidad de conocer a tus compañeros americanos en el high school, a otros estudiantes internacionales y a tu grupo de 11 compañeros que como tú, han viajado desde diferentes partes del mundo hasta Los Ángeles para estudiar un curso escolar, aprender inglés y disfrutar de su pasión.
Durante el día asistirás a clase como en cualquier programa de año escolar, pero por las tardes tendrás talleres y/o entrenamientos de la disciplina artística o deporte que hayas escogido para tu programa.
HIGH SCHOOL AMERICANO EN CALIFORNIA:
Asistirás a clase en un instituto público, un high school americano, en el que realizarás tu curso escolar junto a tus compañeros y profesores. Contarás con el asesoramiento de un equipo que te ayudará a aprender y a adaptarte a tu vida escolar en Los Ángeles en tu high school americano. Te asesoraremos para que puedas escoger tus asignaturas basándote en tu nivel, los requisitos de convalidación españoles y tus intereses.
Los profesores estarán siempre disponibles para ayudarte con tutorías, disfrutarás de actividades organizadas para los alumnos internacionales y participarás en todas las actividades “sénior” de tu high school americano, como el prom o la graduación, entre otras muchas. ¡Vivirás una auténtica experiencia americana!
FAMILIA ANFITRIONA EN CALIFORNIA:
Este programa incluye alojamiento con una familia anfitriona en la zona de San Fernando Valley, también conocida como “The Valley” o “818”, una zona en el área metropolitana de la ciudad desde la que tendrás acceso al resto de zonas de esta apasionante urbe.
Las familias anfitrionas de este programa de año escolar en USA pueden tener profesiones relacionadas con la actividad que hayas escogido para tu curso o compartir contigo la misma pasión por el arte, con lo que tu inmersión artística será mucho mayor. Gracias a tu estancia en familia vivirás en primera persona el día a día de una familia en Los Ángeles. Las familias norteamericanas que participan en estos programas pueden ser de cualquier tamaño, creencia religiosa u orientación sexual.
LOS ÁNGELES:
Los Ángeles es un destino increíble en el que podrás disfrutar de tu experiencia de año escolar a lo grande. Deliciosa gastronomía, fantásticas playas, diversidad cultural, cine, arte, música, teatro, preciosa arquitectura, fantásticas temperaturas durante todo el año e infinidad de atractivos turísticos que visitar. ¡Todo ello sumado a tu hobby favorito! Gracias a tu familia anfitriona y a las actividades organizadas para los estudiantes internacionales en tu high school americano podrás conocer lo mejor de Los Ángeles y vivir una experiencia inolvidable junto con tus nuevos amigos.
SELECCIÓN DE ESTUDIANTES PARA ESTE PROGRAMA ESCOLAR:
Este programa cuenta con muy pocas plazas disponibles, lo que hace que todavía sea más especial tener la oportunidad de participar. Se presta especial atención en la selección de alumnos para elegir estudiantes que sientan verdadera pasión por el arte y que vayan a sacarle el máximo provecho a esta oportunidad (it’s once in a lifetime!).
Tu colegio en USA
Bienvenido a tu High School americano
Año escolar en USA (programa J1):
Colegios Públicos/ en Familia
Ofrecemos cursar en año escolar en USA en colegios públicos High School. El centro presta especial atención al estudiante, asesorándole académicamente, además de motivarlo y apoyarlo. En este programa del año escolar en USA el alumno vive con una familia voluntaria que le considerará un miembro más de la casa. La convivencia con la familia americana es una parte esencial, con la que el alumno tendrá la oportunidad de conocer a fondo la forma de vida y valores americanos. Este programa implica que el estudiante español tenga un alto grado de autonomía y especial interés por integrarse en la cultura del país.
Los centros son mixtos y se encuentran repartidos por todo el país. En este tipo de programas las familias seleccionan al alumno, por lo cual la zona y el High School quedarán determinados por dicha elección. El programa del año escolar en Estados Unidos incluye la asistencia de un coordinador que permanecerá en contacto con el alumno durante toda su estancia.
Año escolar en USA:
Colegios Residenciales
Ofrecemos cursar un año escolar en USA en colegios residenciales. Son centros de elite, caracterizados por disponer de unas magníficas instalaciones deportivas y medios tecnológicos avanzados. Generalmente se encuentran situados en zonas rurales cerca de ciudades importantes. Los participantes del programa de año académico en Estados Unidos reciben una atención muy personalizada. Se puede elegir hacer un año académico en Estados Unidos en centros masculinos, femeninos o mixtos. También se puede elegir entre una educación religiosa o laica. Las clases del programa de año escolar en USA son reducidas y el número de docentes es elevado.
Para hacer el año académico en Estados Unidos ofrecemos colegios en los estados de California, Oregón, Grandes Lagos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Pensilvania, Florida, etc.
Año escolar en USA:
Colegios Privados
Ofrecemos cursar un año escolar en USA en colegios privados con alojamiento en familia. Son centros de elite, caracterizados por disponer de unas magníficos recursos educativos y medios tecnológicos avanzados. Generalmente se encuentran situados en centros urbanos importantes. La mayoría de los centros son mixtos y, aunque hay centros religiosos, la mayoría ofrecen una educación laica. Los participantes del programa de año escolar en Estados Unidos reciben una atención muy personalizada.
Para hacer el año escolar en Estados Unidos ofrecemos colegios en los estados de California, Oregón, Grandes Lagos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Pensilvania, Conética, Florida, etc.
Vivir con una familia americana
Si vas a hacer un año escolar en EE.UU. deberás tener en cuenta qué tipo de alojamiento quieres tener durante tu estancia y decidir si prefieres estar con una familia de acogida o en una residencia. Por supuesto, ambas opciones son igual de válidas, simplemente deberás valorar cuáles son tus objetivos y qué opción te va a permitir alcanzarlos con mayor facilidad.
Si estás valorando la opción de alojarte con una familia estadounidense, sigue leyendo: te contamos cómo será tu experiencia y estancia durante tu año escolar en EE .UU.
Mi familia anfitriona me aportó un gran apoyo, y el saber que tengo una familia en otro país y que siempre la tendré.
Luna Hermosilla Blanco,
Programa J1, estado de Wisconsin
Para estudiantes que estén buscando una experiencia 100% americana ofrecemos la opción de hacer un semestre escolar (5 meses) o un año académico (10 meses) en Estados Unidos. Los alumnos que decidan hacer este programa se alojarán con una familia anfitriona y asistirán a clases en un instituto americano. Apuntarse a un programa de este tipo implica una completa inmersión en la “American way of life” y constituye, además, una forma estupenda de conseguir dominar el idioma al tiempo que vives una aventura internacional que incluye la cultura y estilo de vida americanos, tanto en casa como en la escuela.
Durante tu año escolar en EE.UU. residirás en comunidades a lo largo de los Estados Unidos con familias anfitrionas que son escogidas cuidadosamente. Estas familias voluntarias buscan recibir estudiantes internacionales y acogerlos como a un miembro más de la familia y les ofrecen alojamiento y pensión completa, así como el cuidado y apoyo que puedan necesitar durante su estancia para adaptarse a la vida norteamericana. Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la vida familiar y se les animará a que aprovechen su estancia al máximo para aprender con su “host family” cómo es el día a día en EE.UU.
En tu estancia en EE.UU. asistirás a clases en tu instituto norteamericano, que podrá ser público o privado, y que se encontrará en la comunidad de tu familia anfitriona. Esta experiencia te dará la oportunidad de sumergirte en el sistema educativo de EE.UU. y mejorar tus habilidades lingüísticas en tiempo récord. Te recomendamos que aproveches la ocasión para apuntarte a las diferentes actividades deportivas y clubs que ofrecen los high schools americanos, ya que te ayudará a hacer amigos y a integrarte todavía más en la cultura norteamericana.
En tu año académico en USA podrás contar con la ayuda de tu coordinador local en cualquier problema que te pudiera surgir, así como con tu familia anfitriona, el personal de tu high school y nuestros asesores, a los que podrás acudir para resolver cualquier duda, problema o asunto que pudiera tener lugar durante tu estancia en EE.UU. y garantizar que tu experiencia sea óptima.
Alojándote con una familia estadounidense, podrás conocer de primera mano cómo es la cultura del país, descubrir sus costumbres y tradiciones y vivir como un auténtico americano durante tu estancia en el país. Durante tu año escolar en EE.UU. podrás vivir eventos tan característicos del país como Halloween, Acción de Gracias o Navidad… y conocer cómo lo celebra una familia americana que te hará partícipe de todas las celebraciones y eventos familiares y te hará sentir como uno más de la familia.
Una de las mayores ventajas de alojarte con una familia estadounidense es la sensación de cercanía y el trato que recibirás. Los estadounidenses son grandes anfitriones y harán todo lo posible por hacerte sentir como en casa, pero tú también deberás colaborar y hacer todo lo que esté en tu mano por integrarte en la vida familiar; participar en sus tradiciones y costumbres familiares, ayudar con las tareas del hogar o simplemente esforzarte en entablar conversación con tu familia americana.
Aunque no sea la principal razón por la que elijas esta opción de alojamiento, una gran ventaja de residir con una familia estadounidense durante tu año escolar en EE.UU. es el precio. La estancia en residencia tiene un precio bastante más elevado, por lo que si quieres tener en cuenta el coste de tu programa para elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto, es posible que alojarte con una familia estadounidense sea la mejor alternativa para ti.
Sin duda, una de las mayores ventajas de alojarte con una familia estadounidense es la posibilidad que te brinda de conocer el carácter americano de primera mano. Las familias americanas son muy abiertas y estarán encantadas de acoger a un estudiante internacional con el que compartir su cultura, sus tradiciones, su idioma y su hogar. Verás cómo se esfuerzan por integrarte en el día a día y cómo harán todo lo posible por ayudarte en el aprendizaje del idioma. Valorarán mucho que tú también pongas de tu parte por integrarte.
El principal objetivo de tu estancia de año escolar en Estados Unidos es, probablemente, aprender inglés y para ello, vivir con una familia anfitriona es una opción excelente. Hablarás en inglés durante todo el día y solo escucharás conversaciones en inglés, por lo que te acostumbrarás muy rápidamente a oír el idioma y a hablarlo y verás cómo mejoras tu pronunciación en tiempo récord. Te recomendamos que pidas ayuda a tu familia estadounidense siempre que la necesites, ya que estarán encantados de echarte una mano con el idioma.
Deportes en tu high school americano:
Una de las mejores formas de sacarle partido a tu año escolar en el extranjero es apuntarte a alguno de los deportes ofrecidos por tu high school americano. De esta forma podrás iniciarte en algún deporte nuevo que difícilmente podrías probar en España, integrarte de forma más intensa y activa en la vida escolar de tu colegio, vivir en primera persona la auténtica experiencia americana, hacer más amistades y estrechar lazos con tus compañeros. Además de esto, hacer una actividad extraescolar deportiva es la forma perfecta de complementar tu año escolar en USA y aprovechar tu tiempo libre para disfrutar de tu hobby favorito. Si estás dudando qué deporte escoger para tu aventura, te desvelamos cuáles son los ofrecidos por los high schools americanos*.
*La oferta de deportes podrá variar en cada colegio.
Baseball
Cuando pensamos en actividades extraescolares en EE.UU., el baseball es, sin duda alguna, una de las primeras que vienen a nuestra mente. Un deporte de lo más divertido y completo en el que batearás, correrás a las distintas bases y tendrás que cazar la pelota del equipo contrario. Uno de los deportes más arraigados en la cultura norteamericana y… ¿quién sabe? Si eliges este deporte durante tu año escolar en USA, ¡puede que consigas hacer un home run!
Fútbol americano
Junto con el baseball, el fútbol americano es el otro deporte estrella en los high schools americanos, puedes escoger practicarlo durante tu año escolar en USA y descubrir por qué es tan popular. El deporte ideal para los alumnos más valientes, ya que combina técnicas de combate, velocidad y diferentes tácticas de ataque y defensivas. Apuntarte a este deporte te permitirá participar en los diferentes partidos escolares y vivir al máximo tu experiencia de año académico en EE.UU.
Baloncesto
Más extendido a nivel mundial, el baloncesto es otro de los deportes preferidos por los estudiantes americanos. Esta será la opción perfecta para ti si ya estás en el equipo de tu colegio español y no quieres dejar este deporte de lado, o si siempre has soñado con practicarlo. Una oportunidad única de aprender a jugar al baloncesto de la mano de los mejores del mundo. Un emocionante deporte con el que divertirte en tu año escolar en USA.
Golf
Un deporte que quizás no te hubieses planteado practicar durante tu año escolar en USA es el golf, pero es una de las mejores opciones si lo que quieres es disfrutar de una actividad al aire libre con la que poner a prueba tu puntería. Aprende a hacer un swing perfecto, mejora tu coordinación y tu capacidad de concentración; el deporte ideal para los más perseverantes. ¡Reduce tu hándicap y practica golf durante tu año escolar en USA!
Natación
Estados Unidos se ha convertido en todo un referente a nivel mundial en natación, por lo que este deporte es cada vez más popular en los high schools americanos. Una disciplina de lo más completa, con la que trabajar la musculatura de todo el cuerpo al mismo tiempo que te diviertes con tus compañeros y amigos. Podrás aprender diferentes estilos de natación: mariposa, crol, braza, espalda… y mejorar tu velocidad para ser el más rápido del equipo.
Hockey
Un deporte muy popular tanto en este país, como en su vecino canadiense. El hockey es una actividad más extendida en los estados del norte, en los que gozan de las condiciones climatológicas necesarias para poder practicarlo, aunque es cierto que en los estados más cálidos disponen de pistas de hielo interiores para no tener que renunciar a este apasionante deporte. El hockey requiere destreza, velocidad, coordinación y puntería. No te arrepentirás de escoger esta actividad extraescolar en tu año escolar en USA.
Cheerleading
Si piensas en un high school americano, seguro que te viene a la cabeza la clásica imagen del partido del equipo del colegio y el emblemático club de animadoras y sus impresionantes piruetas. Apuntarte a hacer esta actividad es una oportunidad única en la vida de probar una extraescolar tan icónica y representativa como el equipo de cheerleaders y sumergirte de lleno en la vida escolar durante tu año académico en USA.
Atletismo
El atletismo es uno de los deportes más populares en los high schools americanos; también conocido como “track and field”, incluye diferentes disciplinas: salto de vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamientos… Podrás participar en diferentes competiciones con las que poner a prueba tu agilidad, tu coordinación y tu velocidad. Puede que no te hubieses planteado realizar atletismo, pero es una forma estupenda de practicar deporte en equipo y probarte a nivel individual.
Extraescolares no deportivas en tu high school:
Las actividades extraescolares son una de las mejores formas de complementar tu año escolar en USA y de integrarte en la vida escolar de tu high school americano. A través de una actividad extracurricular podrás hacer nuevas amistades, estrechar lazos con tus compañeros de colegio y aprovechar tu estancia para mejorar (y no dejar de lado) en una actividad que ya realizases antes o iniciarte en una nueva disciplina que nunca antes hubieses tenido opción de probar. Nuestra recomendación es que, sin duda, escojas la actividad que más te guste de las que ofrezca tu colegio durante tu año escolar en USA y te lances a por ello, ¡no te arrepentirás! Te contamos cómo son los clubs de actividades de algunos high schools americanos*.
*La oferta de actividades podrá variar en cada colegio.
Club de debate
Seguro que has visto series de televisión o películas en las que apareciesen los emblemáticos clubs de debate. Un club de debate es una excelente manera de darle un empujón extra a tu aprendizaje de idioma en tu año escolar en USA, ya que tendrás que utilizarlo en conversaciones que no se te presentarían de otra manera. Además de que es un ejercicio excelente para desarrollar el pensamiento crítico, la agilidad mental, la capacidad de argumentación y la disuasión.
Club de teatro
Escoger teatro como tu actividad extraescolar en tu high school americano es una opción excelente. A través del teatro podrás practicar todavía más el idioma, aprender vocabulario que en otras circunstancias quizás no aprenderías y hacer infinidad de amigos nuevos. Podrás aprender a improvisar, a interpretar y a meterte en la piel de cientos de personajes y vivir innumerables situaciones de lo más divertidas. ¡Un montón de anécdotas que contar!
Club de fotografía
Si lo tuyo es el arte y la creatividad, podrás elegir el club de fotografía y aprovechar tu año escolar en Estados Unidos para aprender o mejorar tu técnica al disparar el objetivo. Podrás dar rienda suelta a tu creatividad y aprender diferentes trucos con los que sacar preciosas fotografías que podrás conservar como recuerdo de tu estancia en tu high school americano. Una forma fantástica de establecer vínculos con tus compañeros y hacer amigos nuevos.
Orquesta
¿Tocas algún instrumento musical? Una manera estupenda de no dejar de lado lo aprendido durante tu curso académico en Estados Unidos y seguir mejorando es unirte a la banda del colegio. Podrás disfrutar de tu hobby favorito y compartirlo con tus compañeros en tu high school americano con los que actuarás en las diferentes celebraciones escolares como los partidos deportivos, por ejemplo.
Nos encanta estudiar en USA: te contamos por qué
- Fantástico sistema educativo
La primera ventaja a destacar de Estados Unidos como destino para tu año escolar en el extranjero es su excelente sistema educativo. La calidad de la formación americana es muy conocida a nivel internacional, por lo que hacer un curso académico en EE.UU. te brinda la oportunidad de probar un sistema muy diferente al español que es, en general, muy teórico. Comprobarás como las clases son muy prácticas, enfocadas al aprendizaje y la comprensión de los conceptos y no tanto a la memorización. La calidad educativa no se limita a las escuelas, también se extiende a las universidades y educación superior, por lo que EE.UU. no solo es un destino diez para tu año escolar en el extranjero, sino que también es una estupenda opción para realizar estudios superiores.
- Diversidad de destinos y escuelas
EE.UU. es un país de grandes dimensiones y que presenta fuertes contrastes entre unas zonas y otras, por lo que tu experiencia de curso académico en EE.UU. puede ser muy distinta en función de la ciudad o Estado que elijas como destino. Puedes tener una estancia más cosmopolita en las grandes ciudades, o una más tranquila en una pequeña localidad. Cualquier opción es igualmente válida y sea cuál sea tu destino, tu experiencia de año escolar en EE.UU. será fantástica. Simplemente tienes que valorar qué te apetece más y qué va a permitirte alcanzar tus objetivos más rápidamente. Existen diferentes programas para ir a estudiar a EE.UU., con algunos de ellos podrás elegir tu destino, y con otros, sin embargo, te será asignada una familia anfitriona y no podrás decidir a qué estado ir.
- Crecimiento personal y liderazgo
Durante tu año escolar en EE.UU. aprenderás inglés, te beneficiarás de un sistema académico eminentemente práctico y enfocado al éxito, conocerás infinidad de gente nueva y además madurarás y experimentarás un crecimiento personal totalmente transformador. Una estancia en el extranjero, fuera de casa y alejado de tu familia, te ayudará a ser más maduro e independiente, autosuficiente, resolutivo, sociable y abierto. Vivir una aventura de este tipo trae muchas ventajas al estudiante, más allá de las académicas, por lo que si estás buscando salir de casa y crecer a nivel interior, un curso escolar en EE.UU. es perfecto para ti.
- Variedad de deportes y actividades
Una de los mayores atractivos de EE.UU. como destino para estudiantes internacionales es la posibilidad que ofrecen de practicar infinidad de deportes y actividades extraescolares diferentes con las que complementar tu formación académica. Esto constituye una ocasión estupenda de poder iniciarte y probar alguna actividad o deporte que siempre te haya causado curiosidad y nunca hayas podido practicar o de comprobar cómo son los entrenamientos, partidos y talleres de tu hobbie favorito en otro país distinto al tuyo. No solo te servirá para aprender algo nuevo, divertirte y desconectar de las clases, sino que también son un escenario perfecto para conocer gente y hacer nuevos amigos con los que ya compartes aficiones y gustos durante tu año escolar en USA.
- Bilingüismo y multiculturalidad
La principal razón para estudiar un año escolar en EE.UU. es aprender o mejorar el dominio del inglés y si decides realizar una estancia en este país, te garantizamos que conseguirás alcanzar este objetivo. Durante tu curso académico en USA vivirás una inmersión completa en el idioma, te acostumbrarás rápidamente a escucharlo y a hablarlo constantemente y verás cómo terminas incorporando expresiones coloquiales y modismos a tu vocabulario, permitiéndote habar como un auténtico yankee en tiempo récord. EE.UU. es un país con un fuerte carácter multicultural, donde conviven personas de todas las partes del mundo, por lo que tu experiencia de año escolar en Estados Unidos será una auténtica aventura internacional en la que aprenderás a abrir la mente y a ser más sociable y abierto.
- Acceso a la universidad norteamericana
Estudiar un año escolar en USA te permitirá aprender inglés rápidamente, pero además de esto, una estancia en otro país te ayudará nivel curricular. Si tu intención es estudiar una carrera universitaria en el extranjero, haber cursado un año en EE.UU. te ayudará en el proceso de acceso a la Universidad. Además, a nivel profesional, haber vivido una temporada en EE.UU. es algo que, aunque te parezca raro, te puede ayudar mucho; ya que al tratarse de la economía más grande del mundo, muchas empresas internacionales son estadounidenses y, por tanto, valorarán muy positivamente que un aspirante a un puesto de trabajo conozca la cultura y estilo de vida americanos, dándote cierta ventaja sobre el resto de candidatos.
- Grandes atractivos turísticos
Hacer un año escolar en EE.UU. es una oportunidad inigualable de conocer un país muy distinto al nuestro y que tiene muchísimo que ofrecer a todo el que lo visita. Desde las ciudades más modernas y vanguardistas, hasta enclaves naturales de belleza espectacular; Estados Unidos lo tiene todo. Durante tu estancia en tu high school americano podrás hacer infinidad de amistades con las que descubrir la ciudad y zona en la que te encuentres. Te recomendamos que aproveches el tiempo e intentes explorar el país todo lo que puedas, te sorprenderá.
¿Quieres estudiar en USA?: pide tu cita Gratis
Nuestros asesores te atenderán como tú prefieras:
cita personal, vía telefónica o por Skype, no es necesario que te desplaces a nuestras oficinas.
¡Te atendemos encantados!
60.000 alumnos
Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros
100% éxito
El 100% de nuestros alumnos han finalizado el programa escolar en USA 2018-2019 con éxito
90% excelentes notas
El 90% de nuestros estudiantes obtuvieron calificaciones de notables y sobresalientes en año escolar 2018-19
¿Por qué realizar un año escolar (académico) en USA con King's College?
Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus metas con nosotros. Te podemos ayudar conseguir tus sueños también. Estás a un paso de vivir el mejor año de tu vida
Gracias al año escolar en USA, mi inglés ha mejorado mucho. Al principio me costó arrancar a hablar en inglés porque sabía que no lo hablaba bien y después del programa no tengo dificultad para expresarme en ese idioma
Santiago, USA
Todo me va muy bien, el tiempo en USA está pasando volando! Y la familia es la mejor que he podido tener...es genial y me tienen como una hija más, yo creo que me quedo otro año escolar más con ellos
Paula, USA
King's College siempre acompañó a nuestra hija y a nosotros. Seguimiento constante y por lo tanto una gran tranquilidad para los padres que estamos lejos
Jorge Hermosilla Arias
(Padre, Programa J1)
¿Preparado para vivir un año escolar en USA? ¿Preparado para vivir el sueño americano?
Estudiar Bachillerato en EE.UU.
- También puedes estudiar un curso de Bachillerato, que se corresponde con Undécimo Grado (16-17 años) y Duodécimo Grado (17-18 años). Con la Selectividad y el inicio de la etapa universitaria a la vuelta de la esquina, el sistema académico de Estados Unidos, tan práctico y efectivo, te resultará muy beneficioso, permitiéndote subir tu nota media para que puedas acceder a la carrera que quieras hacer.
Estudiar la ESO en EE.UU.
- Durante tu año escolar en EE.UU. puedes estudiar un curso de tu fase de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estos cursos son los que se corresponden con Séptimo Grado (12-13 años), Octavo Grado (13-14 años), Noveno Grado (14-15 años) y Décimo Grado (15-16 años). Hacer uno de estos cursos en EE.UU. es una oportunidad excelente de conocer el sistema educativo americano, mucho más práctico y totalmente enfocado al éxito de los estudiantes y vivir una fantástica experiencia en un auténtico high school americano.
Calendario escolar en EE.UU.
- Igual que sucede en España, en EE.UU. el calendario escolar varía en función del Estado en el que te encuentres, generando grandes diferencias entre las fechas de inicio del calendario escolar en USA. El curso escolar en EE.UU. puede dividirse en cuatro trimestres o dos semestres, dependiendo de la jurisdicción de cada centro. El año escolar da comienzo el día siguiente al primer lunes de septiembre, siendo también el día después del Día del Trabajador. Algunos centros privados comienzan de forma más tardía, iniciando las clases a finales de septiembre, así como en algunos estados del Sur del país que comienzan antes que el resto, entre julio y agosto. Lo mejor es que consultes el inicio del curso de tu high school americano antes de ir, aunque puedes tomar esta información de forma orientativa. De forma muy similar a como sucede en España, en EE.UU. tienen un periodo vacacional aproximado de tres meses que se reparten entre junio, julio, agosto y septiembre, como vacaciones de verano; la semana correspondiente a Acción de Gracias y la temporada de invierno o vacaciones de Navidad. Te recomendamos que consultes toda esta información con tu high school americano antes de iniciar tu experiencia de año escolar en EE.UU.
Precios año escolar en EE.UU.
- Si quieres ir a estudiar un año escolar en EE.UU. debes tener en cuenta que el precio variará en función del programa que decidas hacer. Uno de los programas más populares es el conocido como J1, puesto que resulta muy económico (una estancia desde 8.500€). Si decides hacer este programa, estudiarás en un colegio público y te alojarás con una familia anfitriona. Si, en cambio, prefieres estudiar en un high school privado y alojarte con una familia, el precio asciende. Existen muchas opciones, para todos los gustos y objetivos posibles, ¡elige la tuya!
AÑO ESCOLAR EN USA BLOG
Te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre el país donde todos los sueños se cumplen.
Estados Unidos es un país fantástico, el destino ideal para los amantes del turismo y de las aventuras en el que puedes encontrar desde los paisajes más impresionantes y los parques naturales más hermosos, hasta las ciudades más modernas y vanguardistas. Uno de los lugares más visitados del mundo que recibe millones de turistas cada año. Elige Estados Unidos para tu año escolar en el extranjero, descubre porqué este país enamora a todo el que lo visita y aprovecha tu estancia para sacar el máximo provecho de cada día
Año escolar en USA - la tierra de las oportunidades
Cursar un año escolar en USA es la mejor opción para aquellos que quieren marcar la diferencia. Te damos algo más que 3 razones para que hagas de este destino el medio con el que alcanzar todos tus objetivos.
High School: el colegio de tu año académico en USA
En tu año escolar en USA, te sumergirás en un colegio típicamente americano: un High School. Te desvelamos en qué consisten estos centros, sus ventajas y tus opciones.
Descubre los deportes típicos de tu año escolar en USA
Durante tu año escolar en USA podrás practicar los deportes americanos de las películas con los que siempre has soñado. Descubre cuáles son los más típicos y elige el más apto para ti.
USA, el año escolar de los artistas
Has nacido para el escenario, sabes que tienes un talento innato y queremos que llegues a lo más alto. Durante tu programa académico en USA, podrás brillar bajo los focos.
Año escolar en Estados Unidos: mitos y realidades
¿Listo para tu año escolar en USA? ¿Nervioso? ¿Te preguntas cómo será el país? Nosotros te desvelamos los mitos y realidades de esta experiencia académica.
Un clima para cada uno: En USA, tú eliges
Año escolar en USA: aprende inglés bajo una variabilidad climática ilimitada. Te desvelamos las ventajas, clima, paisajes y geografía de sus maravillosos estados, para que tú elijas a dónde quieres ir.
La dieta estadounidense: ¿Qué vas a comer en tu año escolar en USA?
Tu año académico en EEUU, una experiencia culinaria completa. Descubre qué hay más allá del tópico de la comida basura: un universo de posibilidades gastronómicas.
Las festividades que no puedes perderte en tu año escolar en USA
¿Quieres sumergirte por completo en la cultura americana? Pues entonces no puedes perderte las fiestas más tradicionales del país, durante tu curso escolar en USA ¡Nosotros te las contamos!
10 Consejos para aprovechar tu año escolar en USA
Antes de cursar la ESO o Bachillerato en USA, hay muchas cosas que deberías saber sobre su cultura ¡Te damos los mejores consejos para que le saques el máximo provecho a tu año escolar en USA!
6 visitas imprescindibles durante tu año escolar en EE.UU. (Parte 1)
En la primera parte de esta miniguía podrás descubrir 6 de los 12 lugares más espectaculares que visitar durante tu curso escolar en EE.UU.
6 visitas imprescindibles durante tu año escolar en EE.UU. (Parte 2)
En la segunda parte de esta miniguía descubrirás las 6 últimas maravillas turísticas de las 12 que debes visitar durante tu año escolar en EE.UU.
Año escolar en USA: FAQ
En Estados Unidos existen diferentes tipos de centros educativos en función del sistema de financiación que exigen:
- Colegios Públicos Americanos: Los colegios públicos son los más frecuentes y son aquellos subvencionados por el estado, donde los niños se dividen en Elementary, Middle y High School.
- Colegos Privados Americanos: Los colegios privados son los que son financiados por los padres de los alumnos. Este tipo de centros, normalmente, ofrece todos los cursos desde K hasta High School.
- Charters: Los colegios charters son escuelas públicas Americanas donde los profesores eligen el currículum que imparten a los alumnos en función de sus necesidades y cada una tiene una especialidad diferente: tecnología, arte, matemáticas…
Lo más frecuente es que para tu curso escolar en USA elijas entre un centro público o uno privado.
El sistema escolar de Estados Unidos se divide en 3 etapas:
- Elementary school Americano: Son 6 cursos; de los 6 a los 11 años. Es el equivalente a la Educación Primaria española.
- Middle school Americano: Son 3 cursos; de los 11 a los 14 años. Equivale a la Educación Secundaria Obligatoria de nuestro sistema académico.
- High school Americano: Son 4 cursos; de los 14 a los 18 años. Es el equivalente a 4º de la ESO y los dos cursos de Bachillerato de nuestro sistema educativo.
El calendario escolar estadounidense presenta la particularidad de ser diferente en cada Estado, puesto que las fechas de inicio y fin de curso y las vacaciones vienen determinadas por los respectivos distritos escolares. En función del lugar en el que realices tu año escolar en USA, podrás empezar el curso a finales de julio o a principios de septiembre.
Las vacaciones estatales que afectan a todo el país son:
- Thanksgiving: Acción de Gracias. Se le celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y los festivos en los colegios incluyen desde el día anterior hasta el día de después (Black Friday).
- Christmas break: Las vacaciones de Navidad suelen comprender desde el 23 de diciembre, hasta el primer día entre semana de enero.
- Spring break: Una semana de vacaciones en marzo o abril, suele coincidir con Semana Santa.
- Summer break: Las vacaciones de verano duran entre 10 y 11 semanas entre los meses de mayo-primeros de agosto o junio-mediados de agosto.
En el sistema educativo americano el alumno tiene la posibilidad de elegir entre una gran variedad de asignaturas optativas, además de diferentes niveles o grados de dificultad en cada una de ellas. Antes de realizar tu curso escolar en USA, conviene que te informes para saber qué asignaturas quieres cursar; lo más recomendable es que elijas aquellas que sean convalidables. Además de las optativas también existen materias obligatorias comunes en todos los centros que serán las que deberás cursar durante tu año escolar en EE.UU.
Obligatorias:
- Lengua y Literatura
- Ciencias (Biología y Física y Química)
- Ciencias Sociales
- Matemáticas
- Educación Física
Optativas:
- Artes plásticas: dibujo, escultura, pintura, fotografía o cine.
- Artes escénicas: coro, teatro, banda o danza.
- Formación profesional: carpintería, metalurgia, mecánica o agricultura.
- Ciencias de la informática: programación, diseño gráfico o diseño web.
- Periodismo y publicidad: producción de televisión o periódico escolar.
- Idiomas: francés, alemán, italiano, español, chino, japonés, ruso o griego.
- Escuela de negocios: contabilidad, finanzas, administración o marketing.
El sistema educativo americano se caracteriza por disponer de programas muy prácticos. Su programa de estudios no se centra tanto en el aspecto teórico y en la memorización de conceptos, como en la interiorización de los conocimientos a través de proyectos, trabajos en grupo y diferentes dinámicas. Este método de enseñanza es muy eficaz, ya que los alumnos aprenden sin darse cuenta y asimilan los conocimientos de forma más duradera. Gracias a este sistema, los alumnos que estudian un curso escolar en USA, obtienen muy buenas calificaciones; por lo que si estás buscando subir tu nota media de Bachillerato con perspectivas a estudiar una carrera universitaria con una nota de corte elevada, estudiar, al menos, un curso de bachiller en EE.UU., te permitirá mejorar notablemente tus calificaciones.
- Regresa de estudiar un año escolar en USA siendo bilingüe
Hablar inglés, actualmente, es imprescindible tanto en el mundo académico como en el profesional y estudiar un curso escolar en USA te permitirá practicarlo 24/7 y desarrollarlo hasta alcanzar el bilingüismo. Estudiar un año escolar en Estados Unidos te reportará múltiples beneficios, pero sin duda, uno de los más importantes es el nivel de idioma con el que regresarás. Hablarás como un auténtico nativo, incorporarás vocabulario nuevo y aprenderás a desenvolverte en las diferentes situaciones de la vida diaria en inglés. Mejorarás la pronunciación y la fluidez de expresión. Dejarás atrás la vergüenza a la hora de hablar en inglés, puesto que lo dominarás como si fuese tu lengua materna.
- Interioriza nuevos valores y fortalezas estadounidenses
Conocer la mentalidad americana es algo que marcará un antes y un después en tu vida. Vivir y hacer un curso escolar en USA te brindará la posibilidad de conocer el estilo de vida americano, tan afamado y aclamado mundialmente. Aprenderás a ser totalmente autosuficiente e independiente y adquirirás técnicas de liderazgo al tiempo que te construyes a ti mismo. Viajar a Estados Unidos te hará volver con una forma de ver la vida completamente distinta; serás más positivo, optimista y luchador, tendrás tus objetivos y metas en la vida muy claros y definidos y volverás con las ganas y la ilusión de luchar hasta conseguirlos, así como con las herramientas necesarias para alcanzarlos. ¡Te querrás comer el mundo!
- Prueba el sistema académico estadounidense que garantiza el éxito
Uno de los grandes valores de Estados Unidos es su sistema académico; este país es especialmente conocido por su fantástico programa educativo y por ser sede de las mejores universidades del mundo. Los centros educativos americanos se caracterizan por disponer de programas académicos muy prácticos que apuestan por la interiorización de los conocimientos a través de proyectos, trabajos en grupo y diferentes dinámicas para que el proceso de aprendizaje sea lo más estimulante posible. Gracias a este modelo, los alumnos que estudian un curso escolar en USA, obtienen muy buenas calificaciones; por lo que si estás buscando subir tu nota media de Bachillerato con perspectivas a estudiar una carrera universitaria con una nota de corte elevada, estudiar, al menos, un curso de bachiller en EE.UU., te permitirá mejorar notablemente tus calificaciones.
- Descubre USA: un país de contrastes
Si Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más visitados cada año, no es por casualidad. Este país ofrece todo lo que puedas desear y ¡mucho más! Desde las ciudades más modernas y vanguardistas, hasta los paisajes con la belleza más espectacular. Las grandes dimensiones de este país, hacen que puedas encontrar cualquier paisaje que se te ocurra; desde inmensos desiertos, preciosas playas de arena blanca y aguas turquesas, hasta frondosos bosques y escarpadas montañas. Sin duda, Estados Unidos es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida y estudiar un curso escolar en USA es la ocasión perfecta para hacerlo.
Además, convivir con una familia americana durante tu año escolar en EE.UU. te brindará la oportunidad de conocer en profundidad el estilo de vida americano, su mentalidad, costumbres y tradiciones e incorporar sus hábitos a tu vida cotidiana.
- Complementa tus estudios en EE.UU. con actividades y deportes
El sistema educativo estadounidense se caracteriza por ofrecer la posibilidad de realizar y practicar infinidad de actividades y deportes. Cualquiera que sea tu hobby o afición, durante tu curso escolar en EE.UU. podrás practicarlo y desarrollar tus capacidades y destrezas; descubrir nuevas pasiones y establecer grandes amistades a través de la práctica de hobbies y juegos.
Además, los colegios americanos son conocidos por organizar múltiples actividades, eventos y celebraciones para sus estudiantes; lo que enriquecerá tu experiencia y te reportará recuerdos de vivencias inolvidables; junto con la oportunidad de estrechar lazos con tus compañeros durante tu año escolar en USA.
- Mejora tu currículum académico y laboral gracias a tu año escolar en USA
Estudiar un curso escolar en EE.UU. es una oportunidad fantástica de mejorar tu currículum y tu expediente académico. El sistema educativo americano está completamente enfocado hacia el éxito de los estudiantes y ofrece diferentes oportunidades para que los alumnos que lo deseen puedan mejorar sus calificaciones; por lo que, en vistas a tu futuro y si quieres estudiar una carrera universitaria con una nota de corte alta, estudiar un curso de Bachillerato en EE.UU. te brindará la posibilidad de mejorar tu nota media para que puedas cumplir tus sueños. Pero más allá y al margen de los beneficios asociados al expediente académico y pensando en el futuro a largo plazo, haber realizado un curso escolar en el extranjero es algo que dice mucho de una persona: implica iniciativa, liderazgo, autonomía, fortaleza, independencia; además de las ventajas asociadas al bilingüismo.
Estudiar un año escolar en USA es una oportunidad excelente para los aficionados al deporte, puesto que su sistema académico está muy concienciado sobre la importancia de la actividad física y ofrecen la oportunidad de elegir entre multitud de deportes distintos. Todos los centros escolares disponen de equipos organizados de diferentes deportes que participan en campeonatos locales y estatales. Participar en alguna disciplina deportiva durante tu año escolar en USA es una fantástica oportunidad para conocer la cultura americana, hacer amigos e integrarse más rápidamente.
-Fútbol americano: El deporte por excelencia de los Estados Unidos. Es jugado por dos equipos de 11 jugadores cada uno. El equipo atacante debe llevar el balón hasta la zona de anotación, mientras que el equipo defensivo debe intentar que los atacantes no consigan ningún punto.
-Baseball: El segundo deporte más popular de Estados Unidos, es un fantástico deporte de equipo jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Los jugadores batean la bola y corren para alcanzar la mayor cantidad de bases posible y anotar puntos.
-Baloncesto: Cada vez más practicado en los colegios estadounidenses. En este deporte se enfrentan dos equipos de 5 jugadores cada uno durante 4 períodos de 10/12 minutos. El objetivo es anotar puntos encestando el balón en la canasta.
-Golf: Si tu deporte es el golf y quieres poder ponerlo en práctica y mejorar tu técnica, sin duda la mejor opción para ti es hacer un año escolar en USA. Este deporte, muy extendido en el país, aúna técnica y disciplina y muchos colegios ofrecen la posibilidad de practicarlo.
-Surf: Si realizas tu curso escolar en USA en una zona costera como Florida o California, tendrás la posibilidad de practicar surf. El deporte perfecto para los alumnos más atrevidos que busquen que su año escolar en EE.UU. sea inolvidable.
-Hockey: No es tan popular, pero tiene un gran número de seguidores en el país. Es el deporte ideal en los Estados con inviernos fríos y largos. Hacer un año escolar en USA es una oportunidad fantástica de practica este deporte, no tan común en España.
–Tenis: Aunque no es tan común, es posible realizar tu curso escolar en EE.UU. en un centro escolar en el que se pueda practicar este deporte que se juega tanto entre dos jugadores como entre dos parejas.
-Atletismo: Los centros educativos de USA ofrecen la posibilidad de practicar esta disciplina y entrenar con un entrenador y un equipo con el que podrás sacar todo tu potencial y mejorar tus marcas.
-Natación: Puedes aprovechar tu año escolar en EE.UU. para practicar natación y aprovechar la posibilidad que te ofrecen las instalaciones para iniciarte o mejorar en esta disciplina tan completa y con tantas ventajas para el desarrollo físico.
-Fútbol: Si lo tuyo es el fútbol, también puedes aprovechar tu año escolar en USA para jugar al deporte rey, ya que es otro de los deportes cada vez más practicados en los highschools estadounidenses.
Un partido de baseball en tu high school americano, el viaje de fin de curso, la graduación, los clubs de debate, fotografía o teatro, los autocares amarillos, “trick or treat” en Halloween, el 4 de julio o la tradicional cena del Día de Acción de Gracias… un año escolar en Estados Unidos es esto ¡y muchísimo más! Si eres de los que ha soñado con vivir en primera persona alguna de estas escenas (o todas), un año escolar en USA es para ti.
Duración del programa:
Si quieres estudiar un año escolar completo en Estados Unidos, deberás tener en cuenta que el curso dará comienzo en agosto, puede ser a principios, mediados o finales de mes, dependiendo del estado (o incluso principios de septiembre) hasta principios/mediados de junio aproximadamente.
Convalidación de año escolar en Estados Unidos:
Para poder convalidar tu año escolar en Estados Unidos será necesario que cumplas una serie de requisitos. En el caso del programa J1, no podrás viajar a EE.UU. con asignaturas suspensas desde España, deberás aprobar todas las asignaturas cursadas en Estados Unidos y deberás haber cursado una serie de materias optativas marcadas por el Ministerio de Educación español. En el caso del programa F1, sí que podrás viajar a EE.UU. teniendo el curso suspendido en España y repetirlo allí, o teniendo alguna asignatura suspendida de tu último curso en España (siempre que tu colegio te promocione igualmente el curso para que puedas cursar en EE.UU. el siguiente), o por supuesto, teniendo todo aprobado. En este caso también deberás cursar algunas materias marcadas por el Ministerio de Educación de forma obligatoria para poder retomar tus estudios en España con normalidad. Nosotros te asesoraremos con los trámites de convalidación de tu año escolar en EE.UU. para que cumplas todos los requisitos y puedas continuar tus estudios en España.
El territorio de Estados Unidos se divide en 50 estados que a su vez se dividen en diferentes regiones. A la hora de escoger la zona de tu año escolar en EE.UU. habrás de tener en cuenta que varía en función del programa que hayas escogido.
Estados para estudiar J1 en USA:
Bienvenido a los parajes de ensueño
Si vas a estudiar un programa J1 en EE.UU. tendrás que saber que no podrás escoger la zona en la que lo cursarás, ya que son las propias familias las que escogen al estudiante en función de un cuestionario con el que se busca que la afinidad familia-alumno sea lo más estrecha posible. Siempre será en zonas rurales, pequeñas y acogedoras localidades muy seguras con las que descubrir la verdadera esencia norteamericana. Puede que te sea asignada una familia que viva cerca de una gran ciudad, por lo que también puede que tengas la posibilidad de conocer una de las grandes urbes americanas. Aunque puede tocarte en cualquier estado (excepto Alaska o Hawái) los más habituales son:
Carolina del Norte
Ubicado en la región Sur del país, este estado cuenta con las cimas más elevadas del este del país, alberga cientos de cataratas, bosques nacionales y gran cantidad de lagos, ríos y arroyos. Hogar de la Blue Ridge Parkway desde la que observar las imponentes Blue Ridge Mountains, podrás aprovechar tu año escolar en EE.UU. para deleitarte con su famosa barbacoa y empaparte de toda la naturaleza de este precioso estado en el que se puede disfrutar de la montaña, el mar, la vida urbana o l tranquilidad. Su apodo es Tar Hell State.
Ohio
Situado en el corazón de la región de los Great Lakes, Ohio es un estado fantástico que te permitirá conocer el auténtico Estados Unidos ya que posee de todo: las playas del lago Erie, los bancos del río Ohio, tres fascinantes ciudades: Cincinnati, Columbus y Cleveland, numerosos museos de fama mundial, el asentamiento Amish más grande el mundo y parques de atracciones alucinantes. Si Ohio es el estado d tu año escolar en EE.UU., ¡te encantará!
Minnesota
La tierra de los 10.000 lagos debe su nombre a los indios dakota que hace más de tres siglos la bautizaron como “minisota” que significa “tierra de agua teñida de cielo”. Su capital es Saint Paul y Mineápolis su ciudad más poblada. Figura entre los estados más sanos y cuenta con una de las poblaciones más alfabetizadas y con mayor número de ciudadanos con estudios superiores. Sus inviernos so muy fríos y sus veranos cálidos y agradables. Disfruta de tu año escolar en EE.UU. en un estado lleno de naturaleza y tesoros por descubrir.
Wisconsin
Conocido como “el estado tejón”, es uno de los favoritos de aquellos alumnos del programa J1 que disfrutan del aire libre. Wisconsin es la capital del queso, el lugar de origen de Harley-Davidson y de 11 tribus indígenas estadounidenses. Durante el invierno se convierte en un paraíso de los deportes de nieve y en primavera de la pesca, gracias a la gran cantidad de lagos que alberga. Durante tu año escolar en EE.UU. podrás conocer la gastronomía típica de este estado: el queso y el pescado frito. El famosísimo Río Misisipi cruza este estado, ¡toda una oportunidad poder verlo!
Georgia
El apodo de Georgia es el “estado del melocotón” y si se convierte en el destino de tu año escolar en EE.UU., podrás disfrutar de sus animadas y energéticas ciudades, sus fantásticas costas y sus asombrosos paisajes montañosos. Su capital, la ciudad de Atlanta es una bulliciosa urbe erigida entre bosques; un paraíso multicultural que te recibirá con la famosa hospitalidad sureña. Georgia es también el estado sede de la ciudad de Savannah, una metrópoli chic y sofisticada conocida por su historia y su ecléctica arquitectura. Tu año escolar en USA será la ocasión perfecta de disfrutar del conocido encanto sureño. (Nota: Es uno de los estados que se pueden elegir pagando un extra)
Michigan
También conocido bajo los sobrenombres “estado de los grandes lagos” y “estado de los lobos”, Michigan podría ser el destino de tu año escolar en USA. Aunque su capital es Lansing, seguramente te resultará más familiar la ciudad de Detroit, tan importante en la historia de la música. Al igual que otros muchos estados, Michigan destaca por su abundante naturaleza: preciosas playas, frondosos bosques y enormes lagos. Aunque también es sede de acogedores pueblos y modernas ciudades. Situado al norte del país, en la frontera con Canadá, Michigan es un estado que te fascinará. (Nota: Es uno de los estados que se pueden elegir pagando un extra)
Elección de estado en el programa J1:
Te ofrecemos la opción de elegir entre uno de estos 3 estados para tu año escolar en USA: Georgia, North Carolina o Michigan. Para ello es imprescindible realizar la inscripción y presentar toda la documentación antes del 15 de diciembre. Dadas las características de este programa, no podemos garantizarte al 100% encontrarte una familia anfitriona en el estado que hayas escogido (entre Georgia, North Carolina o Michigan), haremos todo lo posible para conseguirlo, pero si no fuese posible, te devolveremos la tasa que hayas abonado a este respecto.
-¿Por qué elegir Michigan? El principal atractivo de este estado son sus Grandes Lagos, un grupo de 5 lagos, en los que se concentra gran parte del ocio en naturaleza en Michigan. Si te gustan las actividades al aire libre como esquiar en invierno, navegar en verano o pescar, así como el encanto de las pequeñas localidades y el bullicio de las grandes ciudades, Michigan es el estado ideal para tu año escolar en USA.
-¿Por qué elegir Georgia? Georgia es un estado en el que conviven música, naturaleza, historia y deportes. En tu año escolar en USA podrás visitar, entre otros muchos lugares, Lookout Mountain, un punto desde el que pueden verse ¡7 estados al mismo tiempo! Así como numerosos museos y lugares históricos. ¿Sabías que fue en Georgia donde se inventó la Coca-Cola?
-¿Por qué elegir Carolina del Norte? Este fantástico estado ofrece una variada gama de actividades: desde nadar en la playa hasta esquiar en la montaña. En tu curso académico en USA podrás disfrutar de un clima estupendo, con cálidos veranos e inviernos no demasiado fríos. Escoge este estado y podrás conocer de primera mano la hospitalidad sureña.
Estados para estudiar F1 en USA:
Si el programa que has escogido para tu año escolar en EE.UU. es el F1, podrás elegir el estado que más te apetezca, ya que en este caso, no es la familia anfitriona la que “escoge” al alumno; serás tú mismo el que tendrás que valorar qué lugar te llama más la atención y mejor te va a permitir satisfacer tus necesidades y cumplir tus objetivos. Podrás escoger cualquier estado, pero para que conozcas un poquito los más populares entre nuestros alumnos, sigue leyendo:
Massachusetts
El estado de la bahía, ofrece sus visitantes una variedad interminable de opciones de ocio y turismo. Boston, su capital, es una ciudad rica en historia, cultura, entretenimiento y sofisticada gastronomía y sede de una de las universidades más importantes del mundo: Harvard. En Massachuetts podrás disfrutar tanto de grandes ciudades de vanguardia, como de playas, lagos, bosques y montaña, pero también de deportes por sus equipos profesionales: Boston Red Sox (béisbol), New England Patriots (fútbol americano), Boston Celtics (baloncesto) y Boston Bruins (hockey). Sin duda, un destino fantástico para tu año escolar en Estados Unidos.
cALIFORNIA
“The Golden State”, uno de los estados más emblemáticos y conocidos del país. Desde su famosa costa hasta su amplia zona central, California lo tiene todo para satisfacer a sus visitantes y hacer que regresen una y otra vez. Un estado que ofrece desiertos impactantes, montañas escarpadas y sorprendentes costas, así como algunas de las ciudades más modernas. Un lugar con excelentes destinos urbanos y atractivos turísticos emocionantes: San Francisco, San Diego, Los Ángeles… en la tierra de la abundancia, ¡tú eliges! Un año escolar en EE.UU que no olvidarás jamás.
ARIZONA
Su capital y ciudad más poblada es Phoenix y sin duda alguna conocerás este estado ya que alberga uno de los monumentos naturales más espectaculares del mundo; el Cañón del Colorado. Arizona es puro desierto y Viejo Oeste siendo muy evidente la influencia de los indígenas estadounidenses. Como casi cualquier rincón de Estados Unidos, la naturaleza y paisajes de Arizona son absolutamente espectaculares. Si escoges este estado para tu año escolar en EE.UU. debes aprovechar para explorar todo lo que puedas.
UTAH
El estado de la colmena alberga 5 parques nacionales imperdibles: Arches, Bryce Canon, Canyonlands, Capitol Reef y Zion. Su capital es la ciudad Salt Lake City y un viaje por carretera en este estado te dejará con la boca abierta. En Utah se celebran varios festivales a lo largo del año como el emblemático Festival de Cine de Sundance y aunque toda su extensión cuenta con grandes atractivos naturales, el sur de Utah es increíble por el contraste de montañas con cimas nevadas, las vastas extensiones de arenisca naranja y las extrañas formaciones rocosas en formas de arcos y puentes. Un destino óptimo para tu curso escolar en USA.
Illinois
El corazón de Estados Unidos, un estado de pequeñas y pintorescas ciudades y hogar de una de las más icónicas urbes norteamericanas: Chicago. Conocida como el centro cultural del país, Chicago lo tiene todo: museos de renombre, preciosa arquitectura y espectaculares restaurantes. Si visitas esta ciudad durante tu año escolar en EE.UU. te sorprenderán sus más de 40Km de orilla a pocos pasos del centro urbano. Un estado que refleja la esencia americana, incluido en el recorrido de la Ruta 66 y plagado de monumentos y atracciones dedicadas a la vida del presidente Lincoln. Illinois, una tierra por descubrir.
Ventajas de año escolar en EE.UU:
- Sistema educativo muy práctico, enfocado al éxito.
- Variedad de asignaturas a elegir muy diferentes a las españolas
- Competencias interculturales, madurez y tolerancia.
- Importancia del deporte, clubs y actividades extraescolares
- Destino de referencia mundial, a la vanguardia en la educación
Colegios americanos:
Existen diferentes tipos de colegios en Estados Unidos, atendiendo a diferentes características. Los colegios privados, aquellos en los que se exige el pago de una cuota por la educación escolar de los niños; los colegios charters, escuelas públicas en las que los maestros tiene la capacidad de escoger su currículum académico y que se especializan en una temática concreta (tecnología, arte, matemáticas…) y colegios públicos, los más populares y frecuentes, que se dividen en Elementary, Middle y High School. Esta distinción será algo a tener en cuenta a la hora de elegir dónde estudiar tu año escolar en EE.UU.
Diferencias entre colegios privados y públicos de USA:
Como ya hemos comentado, en EE.UU. existen diferentes tipos de centros escolares. Los colegios públicos son más grandes y suelen acoger a 1.500-2.500 alumnos, mientras que los colegios privados son mucho más pequeños, teniendo unos 100-400 alumnos. Habitualmente los centros privados son religiosos (católicos, evangelistas…) y tienen la ventaja de tener grupos más reducidos en las aulas, por lo que el trato en clase es más personalizado. En este tipo de high school americano los alumnos cuentan con un pastoral care que les guía en diferentes aspectos de su vida escolar.
Sistema de calificaciones en USA:
Seguramente ya sabrás que cada país suele utilizar un sistema de calificaciones diferente que no tiene por qué coincidir con el nuestro. El sistema norteamericano se basa en el llamado “Grade Point Average” (GPA). Siguiendo este sistema, tus notas durante tu año escolar en EE.UU. serán:
A+ = 4.00 = Sobresaliente
A = 3.67 = Sobresaliente
B+ = 3.33 = Notable (alto)
B = 3.00 = Notable
C+ = 2.67 = Notable (bajo)
C = 2.00 = Suficiente
C- = 1.67 = Suficiente (bajo)
D+ = 1.33 = Insuficiente
D = 1.00 = Insuficiente
D- = 0.67 = Insuficiente
F = 0.00 = Muy deficiente
Si haces un curso escolar completo en Estados Unidos, recibirás al menos, dos boletines de calificaciones durante el año. Esto difiere en función del centro escolar, ya que en algunos se pueden recibir hasta 6 certificados de notas académicas a lo largo del curso.
Tu residencia en USA:
Si vas a hacer un año escolar en Estados Unidos podrás elegir alojarte en una residencia, ésta será la mejor opción si lo que buscas es compartir estancia con otros estudiantes de características similares a las tuyas. También suele ser la opción escogida por los niños que ya han viajado antes al extranjero; aunque es cierto que esta opción no es tan económica como la estancia con una familia anfitriona.
Familias anfitrionas estadounidenses:
La otra opción disponible para tu año escolar en EE.UU. es residir con una familia anfitriona. Es la mejor alternativa para los niños que no hayan salido antes de casa y los que prefieran vivir la experiencia de compartir estancia con una familia norteamericana que les ayude a conocer de primera mano las costumbres y tradiciones del país. Además, podrás practicar el idioma durante todo el día y preguntar todas las dudas que tengas de cualquier tema. Comprobarás que el carácter norteamericano se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad, disfrutan mucho compartiendo anécdotas y también querrán escuchar todo lo que tengas que contar sobre tu país y tus costumbres. La relación con tu familia anfitriona no terminará con tu regreso a España, es muy probable que mantengáis el contacto y que incluso os volváis a ver, será como tener otra familia al otro lado del mundo.
Vida escolar en USA:
Seguramente ya sabrás que la vida escolar en Estados Unidos es algo diferente de la que conocemos en España. En USA las actividades extraescolares son muy populares y la gran mayoría de los alumnos realiza alguna. Además, los diferentes acontecimientos del curso escolar: partidos deportivos, bailes de fin de curso, graduaciones… son fechas señaladas en los calendarios de los alumnos norteamericanos y sin duda también lo serán en el tuyo durante tu año escolar en USA. Te recomendamos que pongas interés en todas estas actividades y acontecimientos de tu high school americano, ya que son las que te ayudarán a hacer amistades, estrechar lazos y a vivir al máximo tu experiencia en Estados Unidos, conociendo a fondo cómo es el día a día de un estudiante en Norteamérica.
Extraescolares en tu high school:
Las actividades extraescolares son muy populares en Estados Unidos y seguro que ya te habrás hecho una idea de cuáles podrás encontrar en tu high school durante tu año escolar en EE.UU. La oferta es muy variada e incluye desde deportes hasta actividades artísticas. Podrás aprovechar tu estancia en Norteamérica para apuntarte al club de teatro, de oratoria o de debate, lo que te permitirá practicar todavía más el idioma; al de fotografía, baile o música y trabajar la creatividad mientras aprendes una disciplina artística nueva o sigues mejorando en alguna que ya practicases en España o deportes. La importancia del deporte en Estados Unidos en la vida escolar es de sobras conocida, siendo los partidos de los equipos del colegio todo un acontecimiento para los alumnos. Es importante que tengas en cuenta que aunque puedes intentar apuntarte a los equipos escolares, no siempre serás aceptado, puesto que la práctica de deportes en EE.UU. es una de las vías de acceso a la universidad y, por tanto, suelen dar prioridad a los estudiantes norteamericanos. Esto sucede especialmente en el caso de los deportes más populares: baseball, baloncesto y fútbol americano. Sin embargo, no tendrás tanta dificultad para acceder a otros deportes como tenis o golf.
Clima de USA:
Estados Unidos es un país de grandes dimensiones, por lo que el clima será muy diferente según la zona que escojas para tu año escolar en EE.UU. La Costa Este presenta un clima de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos y húmedos; la zona Centro presenta también diferencias según el área en el que estés, pero de forma general, los inviernos son fríos, con nevadas frecuentes y los veranos calurosos; en el Sur, el clima es templado, con temperaturas más parecidas a las subtropicales y claras influencias de las brisas marinas. El clima es un factor que deberás tener en cuenta a la hora de elegir en qué zona quieres cursar tu año escolar en EE.UU. aunque no debes dejar que esto te desanime, ya que es una ocasión perfecta de conocer un país nuevo y un clima distinto al que estás acostumbrado también te permitirá vivir experiencias nuevas: deportes de invierno o deportes acuáticos o algo tan sencillo y divertido como una guerra de bolas de nieve, ¿acaso no suena divertido?
Idioma de EE.UU.:
El idioma oficial de Estados Unidos, lógicamente es el inglés aunque convive con otros muchos. Si ya llevas unos años estudiando inglés en España, lo más probable es que hayas aprendido el inglés británico, por lo que durante tu año escolar en EE.UU. podrás descubrir las diferencias que presenta con el inglés americano; comenzando por la pronunciación. Como en cualquier país, el acento estadounidense varía mucho de una zona a otra: un neoyorkino y un tejano pronuncian de forma completamente diferente, pero además, el acento británico y el americano son claramente distinguibles. También existen ciertas diferencias ortográficas y gramaticales que aprenderás durante tu año escolar en EE.UU.
Costumbres y tradiciones americanas:
Seguramente ya conocerás muchas de las tradiciones más importantes de EE.UU. gracias a las películas y series de televisión que las retratan en numerosas ocasiones. Habrás oído hablar del día de Acción de Gracias, una celebración muy importante para los norteamericanos, de Halloween, que también habrás celebrado en Europa (aunque no de forma tan intensa como en USA), de los bailes de fin de curso, o proms, de la Navidad, que aunque se celebra en casi todo el mundo, en EE.UU. se disfruta a lo grande o del Día de la Independencia, la fiesta nacional más importante de Norteamérica. Si cursas un año académico en EE.UU., tendrás la oportunidad de disfrutar de todas estas festividades en primera persona y de ¡muchas más!
Personalidad estadounidense:
El carácter de los estadounidenses, aunque muy diferente del español, hará muy sencilla tu adaptación. Suelen ser muy acogedores y hospitalarios, tranquilos y amables. Suele preocuparles causar buena impresión y atender bien a sus invitados. Durante tu año escolar en EE.UU. tendrás la oportunidad de conocer a fondo el carácter de los estadounidenses, tanto en el colegio con tus compañeros de clase y profesores, como en tu residencia o familia anfitriona. Podrás comprobar que, de forma general, dan mucha importancia a la puntualidad y suelen mantener cierta distancia con sus interlocutores. Puede que te sorprenda que son más abiertos y cercanos que los europeos, así que no te costará hacer nuevos amigos. Y no nos cabe ninguna duda de que mantendrás las amistades una vez hayas regresado a España.
Gastronomía de USA:
Uno de los aspectos de la vida estadounidense que mejor refleja la convivencia de infinitas culturas es su gastronomía. En muchas de sus ciudades podrás encontrar platos y recetas de todos los rincones del mundo. Y aunque algunos de los platos originarios de EE.UU. no sean los más saludables, ya que de sobras sabrás que es la tierra de la comida rápida, la confluencia de diferentes culturas ha enriquecido enormemente la alimentación de los estadounidenses. Las recetas extranjeras más abundantes son las de Italia, China y México. Podrás aprovechar tu año escolar en EE.UU., para probar platos típicos de estos países, además de los propios de este país: sándwiches, recetas a base de carne, hamburguesas o el conocido sloppy joe, un emparedado a base de carne picada condimentado con diferentes salsas.
¿Cómo elegir entre Estados Unidos y Canadá?
Si estás pensando en ir a hacer un año escolar a Estados Unidos, puede que también quieras tener en cuenta la opción de ir a Canadá o que tengas dudas sobre cuál elegir de los dos. Ambos destinos son opciones excelentes para aprender inglés; pero existen ciertos rasgos o características que los diferencian. Dada su proximidad geográfica, es muy normal que tengas dudas entre qué país escoger como destino de tu año escolar en el extranjero. Y aunque Estados Unidos y Canadá presentan muchos rasgos comunes, también son muy diferentes.
- Familias estadounidenses y canadienses: Uno de los aspectos de la vida estadounidense que mejor refleja la convivencia de infinitas culturas es su gastronomía. En muchas de sus ciudades podrás encontrar platos y recetas de todos los rincones del mundo. Y aunque algunos de los platos originarios de EE.UU. no sean los más saludables, ya que de sobras sabrás que es la tierra de la comida rápida, la confluencia de diferentes culturas ha enriquecido enormemente la alimentación de los estadounidenses. Las recetas extranjeras más abundantes son las de Italia, China y México. Podrás aprovechar tu año escolar en EE.UU., para probar platos típicos de estos países, además de los propios de este país: sándwiches, recetas a base de carne, hamburguesas o el conocido sloppy joe, un emparedado a base de carne picada condimentado con diferentes salsas.
- Tipo de año escolar: Aunque todas las experiencias de año escolar son muy completas y en todas existe la posibilidad de hacer alguna actividad extraescolar, es cierto que una experiencia de año escolar en USA tiene un carácter más cultural y te permitirá conocer de primera mano cómo es el día a día de un estudiante en un high schoool americano. En cambio, un año académico en Canadá es una experiencia más completa en el sentido académico; podrás escoger la zona y el colegio al que quieras ir, podrás disfrutar de infinidad de deportes de aventura y actividades organizadas para los alumnos y disfrutar de paisajes asombrosos.
Destino:
Si vas a hacer un año escolar en Estados Unidos a través del programa J1, no podremos garantizarte un destino concreto, ya que será la familia de acogida la que escoja al estudiante que quiere hospedar a través de un dossier que tendrás que cumplimentar y una entrevista que tendrás que realizar con nosotros. ¡Será tu ficha de presentación! Las familias anfitrionas reciben los diferentes dossieres y seleccionan el del estudiante que consideran que va a encajar mejor con ellos.
Calendario escolar en USA:
El calendario escolar estadounidense presenta la particularidad de ser diferente en cada Estado, puesto que las fechas de inicio y fin de curso y las vacaciones vienen determinadas por los respectivos distritos escolares. En función del lugar en el que realices tu año escolar en USA, podrás empezar el curso a finales de julio o a principios de septiembre.
Las vacaciones estatales que afectan a todo el país son:
- Thanksgiving: Acción de Gracias. Se le celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y los festivos en los colegios incluyen desde el día anterior hasta el día de después (Black Friday).
- Christmas break: Las vacaciones de Navidad suelen comprender desde el 21 de diciembre, hasta el primer día entre semana de enero.
- Spring break: Una semana de vacaciones en marzo o abril, suele coincidir con Semana Santa.
- Summer break: Las vacaciones de verano duran entre 10 y 11 semanas entre los meses de mayo-primeros de agosto o junio-mediados de agosto.
Tenemos el programa escolar en USA perfecto para ti
Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros. Esperamos que lo hagas tú también. Ponte en contacto con nosotros, queremos conocerte.
Etiquetas: estudiar ESO en USA, hacer bachillerato en Estados Unidos, hacer año escolar en Estados Unidos