Año escolar en el extranjero I Año Escolar en Canadá
Aunque seas un viajero experimentado y ya hayas hecho muchas maletas, hacer el equipaje para un año entero es un poco diferente. Si ya has decidido hacer un curso escolar en Canadá seguramente te hayas planteado qué necesitarás llevarte.
En el caso de Canadá, al igual que en cualquier otro destino, el clima es el principal factor a tener en cuenta a la hora de decidir qué equipaje llevarte para tu año escolar. Las condiciones meteorológicas de Canadá pueden variar mucho de una región a otra, no olvides que es el segundo país más grande del mundo; por lo que no te fijes en el clima del país en general, sino específicamente en el de tu ciudad de destino. En general, en Canadá, los inviernos son fríos y las nevadas son bastante frecuentes, por lo que necesitarás ropa adecuada para resistir este tipo de clima y poder disfrutar de la diversión al aire libre; en verano, sin embargo, las temperaturas son cálidas y pueden ir desde los 15ºC hasta los 30ºC, muy similares a las de España.
Teniendo esto en cuenta, recuerda que en tu equipaje deberás llevar ropa apta para todas las estaciones en las que vayas a estar en Canadá. No te olvides de llevar las prendas típicas para el verano: pantalones cortos, camisetas de manga corta, gafas de sol y calzado cómodo; ni las propias del invierno: jerséis, sudaderas, camisetas de manga larga, pantalones largos, calzado apropiado para la nieve… Y si además quieres aprovechar tu año escolar en Canadá para practicar algún deporte de nieve, no olvides llevar el equipamiento deportivo necesario, aunque, como sabrás, siempre existe la posibilidad de alquilarlo en las instalaciones que visites y así podrás evitar cargar con ello; valora ambas opciones antes de realizar el equipaje para decidir cuál es la mejor alternativa para ti.
Para hacer tu maleta de forma eficaz debes ser práctico y no llenar el espacio disponible de cosas inservibles que apenas vayas a utilizar, por mucho que te apetezca llevarlas. Ten en cuenta los meses y la estación del año en la que vayas a estar en Canadá. De nada te servirá un equipaje compuesto de ropa de verano si no vas a estar durante los meses estivales e igualmente y al contrario, no tiene sentido llevar abrigos y jerséis si tu estancia en Canadá no va a ser durante el invierno
Si vas a hacer un año escolar en Canadá necesitarás llevar bastantes cosas además de ropa, lo más probable es que quieras y necesites llevarte diferentes dispositivos electrónicos. En este sentido es fundamental que tengas en cuenta que para poder utilizar tu teléfono móvil durante tu curso escolar en Canadá, lo más recomendable es que compres una tarjeta SIM; para poder hacer esto deberás liberar previamente el teléfono, por lo que te recomendamos que antes de hacer tu viaje hagas las consultas pertinentes a tu compañía telefónica. Es muy importante que sepas que los enchufes canadienses tienen un voltaje de 120V, por lo que no deberás olvidarte de llevar un adaptador y un transformador si vas a meter algún aparato electrónico en tu equipaje (teléfono móvil, ordenador portátil, secador o plancha de pelo…), o de lo contrario, no podrás utilizarlos.
Otro de los elementos y factores fundamentales a tener en cuenta es que la divisa que necesitarás para tu año escolar en Canadá es el dólar canadiense, por lo que es muy importante que no olvides realizar el cambio de moneda pertinente. No dejes esta gestión para el último momento, consulta con tu entidad bancaria los plazos necesarios para llevar a cabo esta transacción y así tendrás todo listo para tu curso escolar en Canadá de antemano y sin ningún contratiempo ni imprevisto.
En el momento de tu viaje no solo llevarás tu maleta con todo lo necesario para tu año escolar en Canadá, sino que también podrás llevar un pequeño equipaje de mano, en el que deberás meter todo lo que vayas a necesitar antes y durante el vuelo, como tu documentación, que es fundamental, ya que no deberás viajar sin tu pasaporte ni tu documento de identidad; dispositivos electrónicos y otros objetos importantes: teléfono móvil, gafas, lentes de contacto (en el caso de que uses), una chaquetilla o jersey fino para el avión y algo de dinero, ya que es conveniente que lleves encima una pequeña cantidad de efectivo en caso de algún imprevisto o de que quieras comprar algo en el aeropuerto o durante tu vuelo. A la hora de hacer tu equipaje de mano recuerda que si necesitas o quieres llevar productos líquidos, solo están permitidos los formatos como máximo de 100 ml. Te recomendamos también que durante el viaje vistas ropa y calzado cómodo, puesto que es un vuelo largo y querrás estar lo más a gusto posible.
Hacer el equipaje para un año escolar puede resultar complicado, pero no te preocupes, si sigues estas indicaciones y pones atención, verás cómo consigues llevar todo lo que necesitas. Antes de empezar te recomendamos que hagas una lista con todo lo que tienes que meter en la maleta; empieza por los artículos imprescindibles: útiles de aseo, neceser, ropa interior, calzado, camisetas, jerséis… y después añade las cosas adicionales que quieras llevar. Es buena idea que en esta lista no solo pongas lo artículos que vayas a llevar en la maleta, sino también las cantidades de cada cosa, pero sé consciente de que durante tu año escolar en Canadá, como es evidente, podrás hacer la colada y lavar la ropa tantas veces como necesites, así que no es necesario que lleves cantidades desorbitadas de ningún artículo.
Si a pesar de haber seguido estas indicaciones no tienes suficiente espacio en la maleta para todo lo que quieras llevar, no debes preocuparte, ya que siempre podrás comprar o adquirir en tu destino ciertas cosas que no te quepan en el equipaje y que no supongan un gasto grande, como los útiles de aseo, por ejemplo. Después de leer este artículo ya sabes todo lo necesario para hacer la maleta de tu año escolar en Canadá como todo un experto.