Año escolar en el extranjero I Año Escolar en Canadá
Después de leer esta breve guía ya sabrás un poco sobre este maravilloso país y estarás más preparado para vivir tu año escolar en Canadá. Este país tiene una oferta enorme de atracciones capaz de complacer a todos los gustos, presupuestos y edades; desde ciudades encantadoras llenas de historia, hasta enormes y modernas urbes; increíbles museos, fantásticas zonas de tiendas, la naturaleza salvaje más espectacular y la posibilidad de practicar cualquier deporte que te apetezca. ¿Sigues pensando? Haz un curso escolar en Canadá; la mejora aventura de tu vida.
- Variedad de idiomas
Canadá es un destino perfecto para aprender idiomas ya que además de las lenguas oficiales existen unas cincuenta lenguas nativas. Canadá es el lugar ideal para aprender no solo inglés, sino también francés. Aunque las dos lenguas están muy extendidas en todo el país, antes de hacer tu viaje, investiga cuál es el idioma dominante de tu ciudad o localidad de destino. ¿No te parece fantástico poder aprender 2 idiomas al mismo tiempo? Hacer un año escolar en Canadá te permitirá regresar dominando dos idiomas, por lo que este país es una de las opciones más adecuadas y provechosas si lo que quieres es aprender y regresar siendo bilingüe.
- Condiciones meteorológicas
Canadá es el segundo país más grande del mundo, después de Rusia, por lo que se pueden presentar varios climas diferentes dependiendo de la región en la que te encuentres. Hay zonas más cálidas y húmedas como la costa del Pacífico y zonas más frías como la costa del Atlántico. Durante el invierno son frecuentes las nevadas, que te permitirán practicar infinidad de deportes y durante el verano pueden alcanzarse hasta 30ºC, el tiempo perfecto para poder disfrutar de la naturaleza practicando senderismo entre lagos y montañas. Te recomendamos que investigues cómo son las condiciones meteorológicas de la ciudad o localidad en la que vayas a hacer tu año escolar en Canadá y así tengas toda la información necesaria para preparar tu equipaje correctamente y que no te falte de nada.
- Amabilidad, buen humor, seriedad y respeto
El carácter canadiense es amable y cercano, aunque también son personas serias y responsables. Los habitantes de Canadá son muy conocidos por su hospitalidad y gran simpatía, por lo que te harán sentir como en casa en muy poco tiempo y harán que tu adaptación durante tu año escolar en Canadá sea de lo más breve y sencilla. Son también muy disciplinados y serios con su trabajo y tienen un gran sentido del respeto hacia los demás. Además, los canadienses son también famosos por su buen sentido del humor, por ser muy divertidos y chistosos; te harán vivir infinidad de momentos inolvidables.
- Infinidad de deportes y actividades
Durante tu año escolar en Canadá podrás aprovechar para practicar infinidad de deportes como hockey y patinaje sobre hielo, esquí, snowboard, golf, tenis, béisbol, natación o fútbol. Los centros educativos cuentan con fantásticas instalaciones deportivas. La gran variedad de recursos naturales del país es uno de sus grandes atractivos turísticos; conocedores de ello, Canadá apuesta por cuidarlos y fomentar el ocio y la calidad de vida a través de diferentes opciones con las que disfrutar de la naturaleza canadiense: camping, deportes de invierno, pesca y caza, senderismo, montañismo, piragüismo… las opciones son múltiples tanto en invierno como en verano.
- Grandes y modernas ciudades
Canadá no solo es un país de naturaleza y paisajes de belleza espectacular, también es sede de modernas e impresionantes ciudades con infinidad de atractivos turísticos que visitar y conocer. Puede que el destino de tu año escolar en Canadá sea una de estas urbes, pero si no, siempre puedes realizar alguna que otra escapada para aprovechar al máximo tu experiencia y conocer el país todo lo que puedas.
–Quebec: Capital de la provincia de Quebec, su idioma oficial es el francés y está considerada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.
-Montreal: Conocida por su estilo europeo, su idioma oficial es el francés. Te enamorará su forma de combinar lo antiguo y lo moderno, sus gentes, sus calles, sus restaurantes…
-Toronto: Centro financiero del país y una de las ciudades más importantes y cosmopolitas de Canadá. Famosa por la impresionante Torre CN, disfruta de su ambiente joven y vibrante.
-Vancouver: Esta ciudad posee el puerto más importante del país y además tiene un gran nivel de calidad de vida. La multiculturalidad y oferta de ocio es increíble.
-Calgary: Situada en la provincia de Alberta, esta ciudad dispone de unos paisajes de belleza deslumbrante, entre los que destacan sus colinas, preciosos lagos y frondosos bosques.
-Ottawa: La capital del país, una ciudad muy cosmopolita que dispone de una amplia oferta de ocio tanto natural como cultural y comercial, un lugar con un elevado nivel de calidad de vida.
-Victoria: Capital de British Columbia, famosa por su buen clima, sus espectaculares jardines y sus raíces británicas. Una ciudad que derrocha encanto, ¡parece sacada de una postal!
- Impresionantes recursos naturales
Si este país es conocido por algo es por su gran diversidad natural, si vas a estudiar un año escolar a Canadá no puedes desaprovechar la oportunidad de visitar los principales atractivos turísticos: las Cataratas del Niágara, el Parque provincial de dinosaurios, el Cabot Trail. los Parques de las Montañas Rocosas y el Parque Nacional Nahanni; pero no solo ésto, cualquiera que sea el destino de tu año escolar en Canadá, te permitirá disfrutar de la naturaleza más salvaje.
- Deliciosa gastronomía
La cultura gastronómica de Canadá es de lo más variada, debido a la congregación de influencias inglesas, estadounidenses y francesas que presenta. Durante tu año escolar en Canadá podrás disfrutar de productos de la mejor calidad: delicioso salmón y ricas carnes, así como deliciosas frutas y verduras. Sin duda deberás probar el maple syrup, uno de los productos estrella del país y sus platos tradicionales: poutine, tourtierre, la tarte au sucre o el pudding au chomeur, la comida canadiense ¡te encantará!
- Sistema de medidas diferente
Igual que Estados Unidos o Inglaterra, Canadá no utiliza el mismo sistema de medidas que España; por lo que allí no hablarás de grados centígrados, kilómetros, kilogramos o litros, sino de Fahrenheit, pulgadas, millas, pies y onzas. Puede que al principio te cueste un poco el cambio, pero seguro que te acostumbrarás enseguida y pasado el tiempo, harás la conversión de forma automática.