Año escolar en el extranjero I Año Escolar en Canadá
Si ya te has decidido a hacer un año escolar en Canadá seguro que habrás leído mucho al respecto de este apasionante país y que ya conoces muchos de sus secretos y rincones ocultos; pero aun así, con esta mini guía descubrirás 7 excursiones imprescindibles que necesitas hacer durante tu curso escolar en Canadá.
- Quebec y las cascadas de Montmorency
Una de las visitas fundamentales que no te puedes perder en tu año escolar en Canadá es la ciudad de Quebec y las cascadas de Montmorency, formadas por el río del mismo nombre. Esta urbe es la que tiene una mayor influencia francesa, incluso más que Montreal, ya que perteneció a Francia entre 1532 y 1763. En tu visita a esta fantástica ciudad podrás disfrutar del encanto de sus murallas, visitar la ciudad baja y la alta, unidas por un teleférico. Recorre la Plaza Royale y disfruta de sus murales, de sus tiendas de artesanía y de su singular arquitectura con tan evidentes influencias europeas, pero también el Petite Champlain que te enamorará con su aire francés mientras te traslada a cualquier calle de París. En Quebec podrás visitar además el Château Frontenac un espectacular castillo convertido en hotel, todo un símbolo de la ciudad que no puedes perderte. Pero sin duda, el principal atractivo de esta ciudad son sus cascadas Montmorency de 83 metros de altura, situadas en el Parc de la Chute-Montmorency.
- Cataratas del Niágara desde Toronto
Aunque algo menores que las de Montmorency, las cataratas del Niágara son otra de tus excursiones imprescindibles durante tu año escolar en Canadá. Te recomendamos que visites la ciudad de Toronto, situada en la provincia de Ontario y presidida por la imponente Torre CN. Esta estupenda urbe destaca por su multiculturalidad y su gran oferta cultural, además de su bullicioso downtown, plagado de restaurantes y tiendas. Desde aquí podrás dirigirte a las Cataratas del Niágara, un hermoso espectáculo de la naturaleza que marca la frontera entre Canadá y EE.UU.; puedes aprovechar tu visita para tomar el “Maid of the Mist”, un barco que te permitirá acercarte a la caída de agua o hacer el “Journey Behind the Falls”, con el que podrás ver las cataratas desde el interior. Este es uno de los símbolos y puntos más conocidos del país, no puedes terminar tu curso escolar en Canadá sin haberlas visitado.
- City Sightseeing en Toronto
Si visitas la ciudad de Toronto durante tu año escolar en Canadá, no solo debes acercarte para conocer las Cataratas del Niágara, te recomendamos que también realices un tour en autobús por la ciudad con el que recorrer sus calles y disfrutar de la sorprendente arquitectura. Es una forma estupenda de realizar una visita a la ciudad y conocer todos sus secretos al tiempo que recibes toda la información sobre los distintos puntos de interés de la ciudad. El autobús realiza múltiples paradas, por lo que si lo deseas, puedes bajarte y recorrer a pie los diferentes puntos de la ciudad y tomar el siguiente bus y además con tu billete también podrás tomar un crucero gratis por el puerto y las islas y disfrutar así de las vistas de la ciudad desde otra perspectiva. Toronto es una urbe de diversos atractivos, por lo que si tienes la oportunidad, te recomendamos que la visites durante tu curso escolar en Canadá.
- Crucero por el canal Rideau
Otra fantástica excursión que puedes realizar durante tu experiencia de año escolar en Canadá es una visita a Ontario, una de las diez provincias en que se divide el país y en la que se encuentra la capital de Canadá; Ottawa. El Canal Rideau divide la ciudad en dos partes y tomar un crucero que lo recorra es una forma fantástica de dar un paseo y descubrir todos los secretos de esta fantástica metrópoli. Ottawa es un punto clave del país y conviene conocerlo si estudias un curso escolar en Canadá; si la visitas, podrás disfrutar de su ambiente tranquilo, del gran número de parques y espacios naturales de los que dispone, así como de fantásticos museos e infinidad de bares y restaurantes y aprovechar para visitar la ciudad de Toronto que se encuentra muy cerca y constituye otra de tus paradas obligatorias en tu curso escolar en Canadá.
- Avistamiento de ballenas desde Vancouver
Una de las mejores excursiones que puedes hacer durante tu año escolar en Canadá es la de avistamiento de ballenas. ¿Se te ocurre algo más impresionante que poder ver a estos hermosos animales en su hábitat natural? Puedes visitar la ciudad de Vancouver, en la Columbia Británica, de ambiente juvenil y repleta de bares y tiendas, que te encantará por su combinación de modernidad y naturaleza y desde aquí tomar uno de los cruceros que ofrecen esta excursión única en el mundo que sin ninguna duda constituirá uno de los momentos más increíbles, no solo de tu curso escolar en Canadá, sino de tu vida. Imagina poder ver a estos preciosos animales en mar abierto, al mismo tiempo que disfrutas de las preciosas vistas de paisajes de montañas salpicadas de nieve… ¡impresionante!
- Luces del norte en Yellowknife
Uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo que atrae a miles de turistas cada año hasta Yellowknife. Poder ver la Aurora Boreal es una experiencia increíble y si haces un curso escolar en Canadá, tendrás la oportunidad de hacerlo. Te enamorarán los hermosos colores de esté espectáculo de la naturaleza que incluyen verdes, violetas, rojos y azules. Su formación se debe a las radiaciones solares que el campo magnético terrestre desvía hasta la atmósfera, donde se “estrellan” dando lugar a este fenómeno de colores tan precioso. Poder disfrutar de las luces del norte necesita cierta organización, puesto que la mejor temporada es el periodo comprendido entre octubre y marzo y Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste del país, es uno de los lugares más idóneos para verlas. Estamos totalmente convencidos de que si aprovechas tu año escolar en Canadá para ver la Aurora Boreal, no te arrepentirás.
- Paseo en el teleférico de Grouse Mountain
Si te gusta la naturaleza esta excursión te encantará ya que te permitirá disfrutar de Grouse Mountain, una impresionante cumbre visible desde el centro de Vancouver. Si decides realizar esta actividad en tu año escolar en Canadá, podrás visitar la ciudad de Vancouver para después tomar el teleférico que te llevará hasta la cima y desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas que te dejarán boquiabierto. Son muchas las actividades y opciones de ocio que ofrece este punto turístico, como una visita al refugio de especies protegidas que podrás encontrar aquí o hacer un salto en tirolina… ¡si te atreves! O dar un tranquilo paseo para conocer esta montaña, su flora y enamorarte de las vistas.