Canadá es un país de grandes espacios naturales, con múltiples e increíbles lugares que visitar: amplias y extensas llanuras, escarpadas montañas cubiertas de nieve, frondosos bosques que parecen sacados de un cuento, glaciares, ríos y lagos… Canadá lo tiene todo. Es un país que constituye una maravilla de la naturaleza gracias a sus paisajes, su flora y su fauna, así como a la gran cantidad de lugares emblemáticos que ofrece. Si tienes la oportunidad de realizar un curso escolar en Canadá te recomendamos que visites todos estos lugares:
Cataratas del Niágara:
Seguramente sea el espectáculo natural más conocido y visitado del país, convertido en leyenda por sus múltiples apariciones y referencias en el cine y la televisión. Cada año 30 millones de personas se acercan a contemplar esta maravilla de la naturaleza; formada por una falla tectónica natural entre Ontario y el estado de Nueva York. Su ubicación que marca la frontera entre Canadá y Estados Unidos hace que puedan ser vistas desde ambos países, en el lado canadiense las más espectaculares son las impresionantes Horseshoe Falls que se precipitan sobre el estanque de Maid of the Mist Pool. Este importante reclamo turístico constituye una visita obligada durante tu año escolar en Canadá. Si tienes la oportunidad de visitarlas, te recomendamos que cojas el barco “Maid of the Mist” que navega durante la temporada de verano y te permite llegar lo más cerca posible de las cataratas, existen otras opciones como el “Journey Behind the Falls” que permite ver las cataratas desde el interior o la “Skylon Tower” que ofrece unas preciosas vistas de la zona.
Nueva Escocia:
Esta península es una de las 10 provincias en que se divide el territorio canadiense y se encuentra en la costa atlántica de América del Norte. Nueva Escocia constituye en sí misma toda una atracción turística que visitar durante tu curso escolar en Canadá. Entre la gran cantidad de lugares a visitar en la península, podemos destacar Halifax Citadel, una gran colina orientada hacia la ciudad que dispone de un fuerte militar construido en 1856. En la actualidad carece de propósito defensivo, pero puede ser visitado por su gran interés histórico. El faro de Peggy’s Cove es otro punto de visita obligada, construido en 1915, este faro se asienta sobre un peñasco desde el que se tienen espectaculares vistas de toda la bahía; podrás subir y verlo por dentro, sacar una foto propia de una postal y después acercarte a la villa de pescadores y degustar el delicioso marisco de la zona. Cabot Trail constituye otro de los puntos a destacar de la península, esta carretera de 185 millas recorre la costa de Cabo Breton. Recorrerla te permitirá disfrutar de preciosas vistas y conocer las atracciones más populares de las islas, como observar ballenas o hacer un paseo en kayak.
Praderas de Manitoba:
La provincia de Manitoba situada en la zona conocida como “las Praderas” no es el lugar más turístico del país porque es poco conocido, a pesar de su impresionante belleza. Manitoba es famosa por sus preciosos paisajes, la diversidad de vida silvestre y sus habitantes cálidos y amistosos. Si durante tu año escolar en Canadá visitas este lugar, te maravillarán sus paisajes llanos que se extienden hasta donde no alcanza la vista y la historia que deprende, permitiéndote conocer la cultura autóctona local de los Ojibwas y los Assiniboines, los nativos que poblaban estas tierras antes de la llegada de los colonos blancos. Winnipeg, la capital de la provincia, es una parada obligada, ya que cuenta con numerosos puntos de interés como los festivales que acoge, museos y parques. Churchill es otra de las ciudades que deberás visitar, uno de sus principales atractivos es la presencia de los osos blancos y las posibilidades que ofrece para practicar deportes de invierno o pescar.
Isla de Baffin:
También conocida como Tierra de Baffin o Helluland (“tierra de la piedra plateada”) es una gran isla situada en el noreste de Canadá y perteneciente a las islas del archipiélago ártico canadiense. Esta despoblada isla de hielo es un lugar único en el mundo e incluso aquí, hay sitio para el turismo. La Isla de Baffin es el hogar de pueblos indígenas anteriores a los inuit desde al menos 4.400 años. Los paisajes de este misterioso enclave incluyen desde un cordón montañoso, hasta llanuras heladas, una costa con fiordos y glaciares que llegan hasta el mar. Este desierto blanco, es el hábitat perfecto de especies como el caribú, el oso polar, el zorro, la liebre y el lobo árticos. Iqaluit es la ciudad más importante de esta isla, capital del territorio de Nunavut, una urbe de pequeño tamaño que parece sacada de una película de ciencia ficción. Baffin tiene además varios parques nacionales, como el Parque Nacional Auyuittuq (“la tierra que nunca se derrite”) fundado en 1972 y por tanto el más antiguo del Círculo Polar Ártico.
Montañas Rocosas:
Este sistema montañoso es uno de los más conocidos a nivel mundial, de tamaño inabarcable e indescriptible belleza, es un lugar que merece la pena visitar. Si durante tu año escolar en Canadá puedes visitar esta gigantesca barrera, no te lo pienses dos veces. Aquí encontrarás uno de los paseos más bellos del mundo: la travesía de las Rocosas Canadienses, un recorrido de 300 Km a través de los Parques Nacionales de Banff y Jasper, donde se suceden los espacios casi vírgenes, los preciosos lagos de intensas aguas azules, montañas siempre salpicadas de nieve, cascadas y glaciares; nombrarlos todos sería una tarea imposible de llevar a cabo. El Parque Nacional de Jasper, el más importante, tiene una extensión de más de 10.800 kilómetros cuadrados, donde se pueden disfrutar de las espectaculares vistas al glaciar Athabasca y donde podrás coger un funicular hasta la montaña de Whistler. Las Montañas Rocosas son todo un paraíso para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de la compañía de ciervos salvajes y otras especies animales que viven en este precioso enclave.
Parque Nacional Kootenay:
Este parque destaca por su diversidad ecológica, aunque sin duda, la principal causa de su fama es el particular paisaje formado por las ollas de tinta naranja, algo único en el mundo. Como sacado de una película, este cautivante lugar se diferencia mucho de las tradicionales montañas a las que estamos acostumbrados. Te recomendamos que aproveches tu año escolar en Canadá para visitar este parque, en el sureste de Columbia Británica, donde encontrarás pequeños manantiales de aguas termales burbujeantes de fascinante color naranja como causa de las acumulaciones de hierro de la zona. Pero ésta no es la única maravilla del parque, podrás disfrutar también del río que le da nombre, o del lago Oliva y el Cañón Marble. La mejor temporada para visitar el parque es la comprendida entre mayo y septiembre, así que ya sabes, apunta este lugar en tu lista de cosas que hacer durante tu curso escolar en Canadá.
Éstas solo son algunas de las maravillas de la naturaleza que podrás encontrar y visitar en tu curso escolar en Canadá.