El surf está de moda, cada vez son más las personas que se animan a iniciarse en este apasionante deporte y la oferta de programas que incluyen la práctica de surf es cada vez mayor. Los campamentos de verano de surf son muy populares y no es ninguna sorpresa, puesto que las ventajas derivadas de la práctica de este deporte son infinitas.
La infancia siempre es la mejor etapa para iniciarse en cualquier actividad porque los niños absorben los conocimientos con gran facilidad y rapidez y gracias a un campamento de verano de surf, en poco tiempo se convertirán en expertos de este deporte que enamora a todo el mundo. Empezar a practicar surf desde pequeños no solo aporta un desarrollo físico increíble, sino que además inculca los valores del surf desde una edad temprana que son muy positivos tanto para los niños como para los adolescentes y que podrán trabajar e incorporar a través de la práctica de este deporte.
- ACTIVIDAD FÍSICA
Practicar deporte es muy importante y adquirir hábitos saludables en la infancia permitirá a los niños acostumbrarse a realizar actividad física desde una edad temprana y así, no lo concebirán como algo tedioso, sino más bien como algo divertido, pero también necesario para la salud y bienestar, tanto físicos, como mentales. Todo esto será posible a través de un campamento de verano de surf, en el que el deporte y la diversión son los grandes protagonistas.
2. NATURALEZA
Una de las principales ventajas de este deporte es que permite entrar en contacto con el medio ambiente de forma directa y así, los niños aprenden a respetar el entorno. Durante un campamento de verano de surf descubrirán la importancia de cuidar la naturaleza y distintos valores asociados a la conciencia social. Aprenderán a colaborar para cuidar el material deportivo y a respetar a sus compañeros y no interferir en el correcto desarrollo de la actividad y sobre todo, a no infravalorar el mar y respetarlo en todo momento.
3. LIBERTAD
Aunque la actividad física es muy positiva y necesaria, existen evidencias científicas que señalan que los deportes practicados al aire libre, en plan naturaleza, son mucho más satisfactorios, aumentan la sensación de bienestar obtenida por la segregación de endorfinas y el medio cambiante obliga a los surferos a estar concentrados en lo que están haciendo, permitiendo desconectar de la rutina y olvidarse las preocupaciones. Un campamento de surf es la ocasión perfecta para iniciarse en una actividad tan positiva para cuerpo y mente.
4. EQUILIBRIO
El surf requiere de fuerza física y mental. A través de la práctica de este deporte, los niños mejoran la coordinación y el equilibrio, al mismo tiempo que tonifican los músculos y aumentan la capacidad cardiorrespiratoria, la resistencia física y la fuerza muscular, en especial del tren superior. Durante un campamento de verano de surf, los niños aprovecharán para descansar la mente y relajarse concentrándose únicamente en coger la siguiente ola y vivir una experiencia inolvidable en plena naturaleza.
5. TRANQUILIDAD
El surf es uno de los mejores deportes para trabajar la concentración y la tranquilidad. Los niños y niñas más nerviosos pueden aprender a reducir los nervios y superar, al menos en cierto grado, los problemas de hiperactividad, ya que el surf les da la oportunidad de canalizar su energía y descargar la tensión y el estrés acumulado. Trabajarán en gran medida también la paciencia, aprender surf requiere tiempo y mucha fuerza de voluntad, los niños aprenderán a no rendirse y a levantarse después de cada caída para seguir adelante.
Tenemos el mejor campamento de verano para ti. Contáctanos
Otros artículos que te podrían interesar: