AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO: ¿COLEGIO PÚBLICO O PRIVADO?

Año escolar en el extranjero

Estudiar un año escolar en el extranjero supone una experiencia inédita y la magnífica posibilidad de sumergirte en un país completamente nuevo; por eso a la hora de tomar decisiones acerca de tus estudios es normal que te asalten dudas sobre las posibilidades escolares que tienes. Nos preocupamos por ti y queremos que aproveches y disfrutes al máximo tu año escolar en el extranjero, por eso te explicamos las diferencias entre los colegios públicos y privados para que escojas a aquel que mejor se adapte a lo que estás buscando.

El colegio público: una experiencia nativa

Los colegios públicos conforman la opción perfecta para los estudiantes que busquen una inmersión lingüística absoluta en su año escolar en el extranjero. Estos centros te permitirán conocer y vivir el día a día de un alumno nativo, ya que son las escuelas a las que diariamente acuden los estudiantes natales de la zona; y por lo tanto, conforman una oportunidad perfecta para escuchar y practicar el idioma a diario, exponiéndote al acento más puro todo el tiempo.

Escoger un colegio público para estudiar un año escolar en el extranjero pone al alcance de tu mano la posibilidad de involucrarte y formar parte de la vida habitual del país, en un ambiente cercano y familiar. La mejor forma de descubrir una cultura y formar parte de ella radica en la posibilidad de interactuar con los nativos y participar de forma activa en sus costumbres y tradiciones, un hecho factible en el colegio público. Para aquellos estudiantes que quieran mimetizarse con la comunidad y aprender de primera mano su estilo de vida, cultura y valores, ésta es su opción para un año académico en el extranjero. A su vez, elegir un colegio público para tu año académico en el extranjero conforma la opción más asequible y económica para aprender inglés, pudiendo además participar e involucrarte en su sistema educativo, una oportunidad de beneficiarte de su metodología educativa y enriquecerte escolar, social y personalmente.

El colegio privado: posibilidades infinitas

Para los estudiantes más exigentes y aquellos con metas y preferencias bien establecidas, los colegios privados ofrecen un entorno multicultural orientado a satisfacer todos sus intereses y aficiones, académicas y extraescolares, en su año escolar en el extranjero. Esa opción te brinda la posibilidad de estudiar inglés junto a alumnos de diversas nacionalidades y enriquecerte de su pluralidad cultural, así como poder escoger un entorno mixto o exclusivamente femenino o masculino durante tu estancia escolar, además de la orientación religiosa del centro, para que tu año escolar satisfaga todas tus necesidades. Los colegios privados conforman una oferta multivariada para todo tipo de perfiles escolares, ya que tienen una amplia propuesta de asignaturas, deportes, talleres, clubs, idiomas, actividades y cursos que se adaptan a las preferencias del alumno. Además, para tu año académico estos colegios te proporcionan una educación más personalizada, dado el bajo ratio de alumnos por clase, así como la posibilidad de tutorías individuales y un trato más cálido e individual, para hacer de tu año académico una experiencia personalizada que te permita alcanzar todas tus metas.

Los colegios privados destacan por la disponibilidad de amplias instalaciones equipadas para todo tipo de actividades como ciencias, informática, farmacia, etc.; incluyendo las mejores tecnologías a tu disposición. A su vez poseen amplios espacios deportivos, como canchas de baloncesto, campos de fútbol, pistas de tenis, lagos o ríos para deportes acuáticos, piscina climatizada durante todo el año, etc. Además, los colegios privados ofrecen una gran variedad de instalaciones auxiliares como capillas, modernos salones de actos o conferencias, salas de grabación o canto, y otras muchas más, según el colegio escogido por el alumno para su año escolar en el extranjero. Un abanico infinito de posibilidades que se ajusta a tus preferencias y satisface todos tus objetivos y necesidades, porque sabemos que cada alumno es diferente y queremos hacer de tu año académico una experiencia inolvidable.

 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Independientemente del tipo de colegio que el alumno escoja, un año escolar en el extranjero es la oportunidad perfecta para poder destacar y diferenciarse del resto de compañeros en función del currículo escolar y los méritos académicos, además de representar el primer paso para alcanzar un futuro brillante.


¿Por dónde empiezo?

También te puede interesar:

¡Tenemos un programa de año escolar en el extranjero perfecto para ti! Contáctanos: 914312400