Año escolar en el extranjero I Año Escolar en Canadá
Cómo seguramente ya sabrás, Canadá es un país enorme; es de hecho el segundo más grande del mundo después de Rusia, por lo que como es de esperar, también son muchas las ciudades que podrás encontrar y entre las que deberás elegir para hacer tu año escolar en Canadá. Aunque puede que el destino que quieras para tu curso escolar en Canadá sea una pequeña localidad o pueblecito, lo que es perfectamente posible, también es probable que quieras tener en cuenta las ciudades que vayas a tener cerca para tomar una decisión.
- Toronto: Situada en la provincia de Ontario, es la ciudad más poblada de Canadá. Uno de los principales atractivos de esta urbe es su cercanía a las Cataratas del Niágara; una maravilla de la naturaleza que merece la pena conocer y la majestuosa Torre CN como máximo exponente de la ciudad. Otra de las características más destacables de esta ciudad es su multiculturalidad, un destino fantástico para tu año escolar en Canadá. Toronto es una ciudad eminentemente cultural, y aunque no sea la capital del país, es el centro económico y metropolitano de Canadá, cuya actividad se concentra en un bullicioso downtown plagado de rascacielos que contrasta con la tranquilidad de los barrios residenciales de preciosas casas bajas y cuidados porches y jardines. En Toronto podrás disfrutar de una amplia variedad de restaurantes y tiendas.
- Montreal: Esta ciudad, provincia de Quebec, es la segunda más habitada de Canadá y es un importante centro industrial, comercial y cultural del país. Si tienes la oportunidad de visitar este centro urbano, te recomendamos que lo hagas y pasees por el Viejo Montreal, donde sentirás el espíritu europeo de esta urbe. Montreal es conocida por ser un icono cultural y artístico de Canadá, por lo que no puedes dejar de visitar sus museos de Bellas Artes y Arqueología, su réplica de la Basílica de Notre Dame, la Torre Olímpica o la Torre del Reloj. Si lo que más te gusta es pasear, Montreal te encantará; disfruta de sus pintorescos barrios y estupendos restaurantes, así como de sus mercadillos y animados festivales, como el Festival Internacional de Jazz. Un lugar ideal para hacer un curso escolar en Canadá.
- Vancouver: Perteneciente a la Columbia Británica, Vancouver es la principal ciudad de la costa oeste del país, un lugar de ambiente animado y juvenil repleto de cafés, bares y tiendas. Una urbe encantadora que te fascinará por el contraste de su modernidad con las montañas que la rodean. Si eliges Vancouver como destino o la visitas durante tu año escolar en Canadá, no te puedes perder las vistas del skyline desde el Stanley Park, la orilla del mar en el norte o la tranquilidad de Granville Island. Este centro urbano lo ofrece todo: modernidad, vanguardia, naturaleza, deportes, ocio, restaurantes, bares y tiendas. Es el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno, pese a tener un clima relativamente suave, comparado con el del resto del país, Vancouver cuenta con pistas de esquí a escasos 45 minutos.
- Ottawa: No podemos olvidarnos de Ottawa, la capital del país. Esta ciudad, a pesar de sus modernos edificios, goza de un ambiente tranquilo gracias al elevado número de parques y espacios naturales con los que cuenta. Los mayores atractivos turísticos de Ottawa proceden de sus edificios oficiales, como el Parlamento de Canadá, la imagen más popular de la ciudad, pero también del Canal Rideau, de 200 Km de longitud, declarado Patrimonio de la Humanidad, por el que es muy agradable pasear en verano o patinar sobre él en invierno, cuando se congela. Si éste es el destino de tu año escolar en Canadá, podrás disfrutar de fantásticos museos, infinidad de bares y restaurantes, así como de frecuentes visitas a la ciudad de Toronto, debido a su cercanía.
- Ciudad de Quebec: Esta ciudad de la provincia de Quebec es una población fortificada dividida en dos partes: la Alta y la Baja, te encantará su romántica atmósfera y la gran cantidad de atractivos turísticos que visitar. Quebec no solo es la “cuna de la Nueva Francia” y la máxima representación de la influencia de la cultura francesa en Norteamérica, sino que también es una de las ciudades más hermosas de todo el continente, por lo que te recomendamos, si tienes la oportunidad, que la visites en tu año escolar en Canadá. Te sorprenderá su encanto histórico, visible en su arquitectura de los siglos XVII, XVIII y XIX, perfectamente conservada. Te encantará el espíritu de sus habitantes y su vitalidad contagiosa, especialmente durante el verano, cuando la ciudad se convierte en un espectáculo continuo.
- Calgary: En la provincia de Alberta, Calgary es un lugar que combina de forma equilibrada lo moderno y lo tradicional, en el que podrás encontrar gran cantidad de tiendas, restaurantes y opciones de ocio nocturno, además de interesantes museos y preciosos parques en los que disfrutar del buen tiempo y de diferentes actividades al aire libre. Uno de las mayores atracciones de la ciudad es su distrito de Chinatown, un lugar en el que podrás sumergirte en una atmósfera de lo más animada y peculiar, donde probar deliciosos platos exóticos y visitar curiosas y coloridas tiendas. Si tu año escolar en Canadá tiene Calgary como destino, uno de tus lugares favoritos con total seguridad será el Prince’s Island Park, un parque de increíble belleza, ubicado en lo alto de una colina, por lo que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad.
- Edmonton: Conocida como la “ciudad festival”, Edmonton es la capital de la provincia de Alberta y alberga uno de los centros comerciales más grandes del mundo, el West Edmonton Mall y el museo de historia viva más importante del país. Este centro urbano es conocido por su colección de parques situados en los alrededores del río North Saskatchewan River Valley, que ofrece 100 Km recreativos, así como una rica variedad de fauna y flora de la que disfrutar en tu año escolar en Canadá. Esta ciudad tiene además una importante tradición de espectáculos teatrales, ofreciendo varios festivales anuales, numerosos partidos de diferentes deportes durante todo el año, multitud de actividades y conciertos al aire libre, así como una gran oferta de bares y restaurantes.
- Winnipeg: Capital de la provincia de Manitoba y situada a orillas de un lago con el que comparte nombre, Winnipeg es uno de los principales centros culturales del país. Si éste es el destino de tu año escolar en Canadá, podrás disfrutar de gran cantidad de parques y espacios naturales y de una importantísima arquitectura histórica. Entre sus atractivos destacan la Casa Real Canadiense de la Moneda, que deberás disfrutar desde fuera, ya que no está permitido entrar, el parque Assiniboine de gran belleza y diversidad natural, el zoológico Kildonan Park con exóticas especies animales, el barrio Exchange de espectacular arquitectura victoriana, así como los distritos de Chinatown o Little Italy, donde disfrutar de exquisita gastronomía y bullicioso ambiente.