AÑO ESCOLAR EN USA: MITOS Y REALIDADES
Año escolar en el extranjero I Año escolar en USA
Estados Unidos, ese país tan heterogéneo y lejano, supone para la mayoría el destino preferido para cursar un año escolar en el extranjero. Sin embargo, qué sabemos más allá de los que vemos en las películas: ¿es todo cierto? Te desvelamos los mitos y realidades de este destino para tu año escolar, más allá de la ficción.
Un país seguro y hospitalario para tu año escolar
Como nos han enseñado las películas, pese a que sea un país donde la posesión de armas es legal, se trata de uno de los más seguros, al menos en los destinos que ofrecemos a nuestros alumnos para su año escolar en USA. Por ese motivo, en algunas zonas, los nativos no cierran con llave sus hogares o sus coches y además es frecuente que los vecinos de la zona te den la bienvenida con algún dulce tradicional casero.
¿El autobús amarillo para ir al colegio?
Cuando curses tu año escolar en USA descubrirás que no necesitas que la familia de acogida te acerque o te recoja del High School, ya que el autobús escolar amarillo que tanto hemos visto en las películas, parará cerca de tu casa para facilitarte un desplazamiento seguro hasta tu centro escolar. Ganarás independencia y seguridad, y la gratificación de estar con tus compañeros de clase desde que sales de casa.
No olvides tu candado para el High School
Sí, en USA tendrás una taquilla escolar para guardar tus libros y efectos personales. Tal y como hemos visto en las películas, te olvidarás de la tradicional cajonera de los estudiantes españoles durante tu año escolar en Estados Unidos, y utilizarás una taquilla con contraseña, además del candado que podrás ponerle para ganar mayor seguridad.
El sueño americano
EEUU da mucha importancia a actividades artísticas como el teatro, por lo que no tienes que esperar más para subirte al escenario del colegio y mostrar todo tu talento. Una obra de Shakespeare o un concierto musical, vete preparando para sacar lo mejor de ti y brillar en las audiciones de tu High School. En tu año académico en USA ¡desarrollarás todo tu talento!
Una cultura deportista en tu programa escolar
Para los alumnos más deportistas: en tu año escolar en Estados Unidos podrás practicar todo tipo de deportes en tu High School, porque este país pone a tu disposición canchas de baloncesto, campos de fútbol americano o baseball así como amplias instalaciones para practicar atletismo, tanto en tu colegio como fuera de él.
Una dieta sana en tu año escolar en USA
Sí, lo de que en EEUU sólo se comen hamburguesas y patatas es una leyenda urbana, pues según el destino que escojas para tu año escolar podrás comer una u otra dieta acorde con tus preferencias y las de tu familia de acogida. Sí te preocupa este tema, descubre la alimentación típica para tu año académico en USA, en La dieta estadounidense: ¿Qué vas a comer en tu año escolar en USA?
Actividades extraescolares para todos los gustos
Ellos lo llaman clubs, y son grupos de estudiantes dedicados a todas las aficiones que puedas imaginarte. Desde tocar un instrumento, hasta talleres de robótica o farmacia pasando por asociaciones cinéfilas o incluso grupos de escritura. En tu año académico en USA, ¡apuesta por lo que más te guste!
Ellos lo llaman clubs, y son grupos de estudiantes dedicados a todas las aficiones que puedas imaginarte. Desde estudiar un instrumento, hasta talleres de robótica o farmacia pasando por asociaciones cinéfilas o incluso grupos de escritura. En tu año académico en USA, ¡apuesta por lo que más te guste!
Fiestas sí, pero sin alcohol
El mito de las fiestas alocadas de EEUU donde se vive al límite, no es más que eso, un mito, ya que la edad mínima para el consumo o posesión de bebidas alcohólicas así como para el consumo de tabaco en algunas zonas, es de 21 años. Sin embargo, las fiestas de fin de curso o de graduación, son un lujo del que sí podrás disfrutar durante tu año académico en Estados Unidos, ya que es una costumbre típica muy arraigada en su cultura. ¿Estás preparado?