DESCUBRE LOS DEPORTES TÍPICOS DE TU AÑO ESCOLAR EN USA
Año escolar en el extranjero I Año escolar en USA
Estados Unidos, el país de las oportunidades infinitas, el destino que has escogido para cursar tu año escolar en el extranjero te brinda la posibilidad de aprender y practicar todos los deportes con los que siempre habías soñado.
¿Eres un estudiante aventurero e innovador? Sabemos que te apasiona la novedad, descubrir cosas nuevas y sobretodo practicarlas. Tú que quieres ir más allá de las posibilidades escolares y aprovechar al máximo tu año escolar en USA, podrás probar los deportes americanos más característicos en tu High School.
- Si eres de los estudiantes a los que les gusta entrar en acción, escoge el deporte que más te guste y practícalo en tu colegio, apúntate al equipo y explora todas tus posibilidades. Te recomendamos hablar con tu coordinador local e informarle de tus deseos para que te diga cómo inscribirte y te consiga una plaza en el equipo del High School. ¡No queremos que desaproveches esta oportunidad!
- Si por el contrario eres más de los alumnos que disfrutan viendo partidos, semanalmente podrás visualizar los triunfos de tu equipo escolar o ver en televisión los partidos de la liga nacional, que no se emiten en España. ¡O incluso acudir al estadio! Una experiencia que sólo podrás vivir en tu año escolar en USA.
Para los estudiantes que quieren probar lo desconocido: Baseball
El baseball, deporte nacional de Estados Unidos, está muy arraigado en la cultura deportiva del país, pudiendo practicarse en cualquiera de los colegios de sus estados. Se trata de un deporte sencillo que requiere técnica y concentración, cuya liga comienza en primavera y acaba en otoño. Para los estudiantes más tranquilos, el baseball puede verse en TV, en el estadio o en los partidos escolares de tu High School, que suelen ser semanales. Y para los alumnos más activos, es el momento de hacerse con un guante, un bate y una buena gorra…y ¡a esperar la pelota! No dudes en apuntarte en cuanto llegues al colegio, para no quedarte sin plaza en tu año escolar en USA.
Para los estudiantes que buscan emociones fuertes: Fútbol americano
El deporte más popular de USA, una mezcla entre el rugby y el fútbol, es la opción perfecta para los alumnos más intrépidos en su año escolar en Estados Unidos. Se trata de un deporte de combate, cuyos participantes suelen ser buenos atletas que reciben la formación de un buen entrenador escolar, quien les instruye en planes estratégicos y técnicas de ataque-defensa. Para los espectadores aficionados, se puede disfrutar de este deporte en directo desde el estadio, cualquier domingo por la noche, o desde el televisor el lunes, cuando se retransmita. Y los estudiantes más atléticos, podréis practicarlo en el equipo del High School y competir en los partidos escolares de los sábados por la tarde.
Para los amantes de la NBA: Baloncesto
Estados Unidos, cuna de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, fue el país que vio nacer a la NBA desde sus inicios hasta alcanzar la fama mundial que la precede. Un hito tan aclamado que su apogeo permitió crear la WNBA para mujeres. Este deporte, podrás practicarlo en cualquier estado mientras estudias tu año escolar en USA, tanto en los equipos femeninos como masculinos de tu High School. Además de poder disfrutar del mismo como espectáculo, tanto en TV como acudiendo a sus partidos. Para los alumnos aficionados de los Lakers y los Clipers de Los Ángeles, los Bulls de Chicago, los Nuguets de Denver, los Wizards de Washington o los Celtics de Boston… y un largo etcétera de equipos, ésta es la oportunidad de aprender un deporte en el país que ha formado a los mejores jugadores del mundo.
Para los estudiantes más elitistas: Golf
Sede del principal circuito profesional del mundo y de tres de los cuatro mayores torneos de golf, Estados Unidos, es la mejor opción para aquellos estudiantes que deseen aprender este deporte en su High School. Si eres de esos alumnos que priman la técnica y el disfrute de caminar en un paraje natural, durante tu año escolar en USA podrás aprender las técnicas más precisas y sofisticadas de golf y practicarlas en las instalaciones del colegio.
Para los estudiantes más atrevidos: Surf
Si durante tu año académico en USA, te alojas en las zonas costeras de Florida o California, no puedes dejar escapar la oportunidad de practicar surf. Catalogado como un deporte de riesgo, dado que se requiere ser un buen nadador y poder predecir el comportamiento de las olas, el surf es perfecto para los alumnos más osados. Debido a su naturaleza, necesitarás un permiso especial firmado para poder surcar las olas; sin embargo, bajo la supervisión del monitor y el cumplimiento de sus reglas, a salvo de cualquier peligro; te aseguramos que esta experiencia sin lugar a dudas, será inolvidable.
Para los estudiantes aficionados al hielo: Hockey
Durante tu año escolar en USA, podrás practicar este deporte tan popular principalmente en los estados de inviernos fríos y abundante nieve. Una práctica sólo apta para alumnos expertos en patinaje; el hockey requiere precisión, técnica y conocimiento absoluto de las posiciones de tus compañeros. Si eres de los alumnos que buscan desafíos, en tu año académico en USA, éste es tu deporte. A tu llegada, no dudes en comunicarle a tu coordinador local tus deseos de practicar hockey en el colegio y así podrás inscribirte en el equipo del High School desde el primer día.
Para las alumnas más femeninas: Cheerleading
Conocido popularmente como el deporte de las animadoras, esta práctica femenina combina la música, el baile y la gimnasia. ¿Eres una atleta nata y te encantan los pompones? Pues sin lugar a dudas, para tu año académico en USA, éste es tu deporte. Pese a ser una práctica vinculada a la animación de los partidos masculinos de cualquier modalidad, también se considera un deporte ya que requiere un entrenamiento constante, una buena forma física y el aprendizaje de posturas acrobáticas. Para aquellas que queráis cumplir vuestro sueño de minifaldas y plumas del High School, id preparándoos para las audiciones que anualmente hacen los equipos de animadoras en el colegio, porque ahora podréis hacer realidad vuestro sueño.