Estados Unidos es un país de grandes espacios naturales, con infinidad de fantásticos enclaves que visitar: vastas llanuras, escarpados sistemas montañosos cubiertos de nieve, frondosos bosques llenos de misterio, playas paradisíacas… EE.UU. lo tiene todo. Un país con el que sueña todo turista que se precie, gracias a sus recursos naturales, su flora y su fauna, así como a la gran cantidad de lugares emblemáticos que ofrece, sus modernas ciudades y su fantástica oferta de ocio. Si tienes la oportunidad de realizar un curso escolar en EE.UU. te recomendamos que visites todos estos lugares:
- Parque Nacional de Yosemite: Uno de los lugares más representativos de la naturaleza estadounidense, de gran fama mundial, es este espacio ubicado al este de San Francisco, en el estado de California. Si puedes hacerlo, no te arrepentirás de visitarlo durante tu año escolar en USA. Puedes ir en cualquier momento, aunque es posible que en invierno haya cortes en el tránsito debido a la nieve. Para organizar tu excursión al parque, debes dividirlo en 4 zonas: Yosemite Valley, donde podrás encontrar hermosas verdes praderas y reconocer las siluetas de El Capitan y el Half Dome, de los que seguro habrás oído hablar; Glacier Point donde disfrutarás de unas vistas de pájaro de todo el valle gracias a su mirador y donde no debes perderte el Washburn Point y las Cataratas Vernal y Nevada; Tuolumne Meadows, la tercera zona, es una vasta pradera subalpina que contrasta fuertemente con el aspecto del resto del valle; la última zona, Mariposa Grove, un inmenso y frondoso bosque de secuoyas gigantes que seguramente acoja las especies más antiguas del planeta. ¡No puedes perdértelo!
- Monte Rushmore: Representado infinidad de veces en series y películas, este espectacular conjunto escultórico fue tallado entre 1927 y 1941 en una montaña situada en Keystone, Dakota del Sur. Si visitas este impresionante lugar durante tu curso escolar en EE.UU. te impresionarán los rostros de 18 metros de altura de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln que conmemoran el nacimiento y desarrollo de la nación estadounidense. A pesar de su gran fama, este monumento no es de los más visitados del país, aunque te recomendamos que te acerques a descubrirlo si tienes se te presenta la ocasión, puesto que es uno de esos lugares que hay que ver de cerca al menos una vez en la vida. Para organizar bien tu visita te recomendamos que la hagas por la mañana, cuando podrás apreciar con todo detalle las caras del Monte Rushmore y el brillo dorado del sol sobre la montaña, además la menor presencia de turistas, te permitirá disfrutar más de tu excursión y tomar mejores fotos.
- Ruta 66: Uno de los sueños más comunes es recorrer, al menos, una parte de este recorrido, también conocido como “The Main Street of America” que serpentea a través del corazón de Estados Unidos hasta el Pacífico. En sus orígenes sirvió para conectar Chicago con Los Ángeles y fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, pero durante la posguerra muchos estadounidenses comenzaron a utilizar esta ruta para el ocio. El tremendo éxito turístico que cosechó este recorrido terminó cuando se creó una red interestatal alternativa a “la madre de las carreteras” que quedó desmantelada en 1984 y provocó la intervención de múltiples asociaciones conservacionistas. Sus 3.939 Km atravesaban 8 estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California y aunque hoy no se conserva en toda su extensión, los fragmentos que quedan están señalados con letreros de “Historic Route 66”. Una fantástica visita que realizar durante tu año escolar en EE.UU.
- Cañón del Antílope: Como sacado de una película de ciencia ficción, este cañón de ranura se encuentra en el Suroeste de Estados Unidos, cerca de la ciudad de Page, en Arizona, en una reserva de indígenas navajos y constituye uno de los lugares más visitados y fotografiados del mundo. Este cañón, forma parte de la ruta de parques naturales de Arizona, junto con otras joyas como el Gran Cañón del Colorado, el Desierto Pintado, Monument Valle o el Bosque Petrificado. Esta formación debe su origen al paso de corrientes de agua durante miles de años y ha conseguido formar paredes de más de 40 metros de altura. Existen dos cañones diferentes, el “lower” y el “upper”, pero ¿es suficiente con visitar uno o es mejor visitar los dos? Nuestra recomendación es que si tienes la oportunidad durante tu año escolar en EE.UU. de visitar este increíble lugar, aproveches para conocerlo en su totalidad, te prometemos que no te dejará indiferente. Un asombroso paisaje completamente diferente a cualquier lugar en el que hayas estado hasta el momento.
- Estatua de la Libertad: Posiblemente la estatua más famosa del mundo es ésta, de 1874 diseñada por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi para simbolizar y conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia firmada el 4 de julio de 1776 y fomentar una buena relación entre los dos países. Si durante tu curso escolar en EE.UU. visitas Nueva York, no puedes perderte este monumento tan emblemático que te dejará con la boca abierta. La estatua se encuentra en la entrada del puerto de la ciudad y aunque su nombre completo es “La Libertad iluminando el mundo”, a nivel mundial es conocida, simplemente, como la “Estatua de la Libertad”. Esta gigantesca mujer pesa 225 toneladas y mide 93 metros, en su cabeza lleva una corona de siete puntas que representa los siete continentes, su mano derecha sostiene una antorcha, que representa la libertad y en su izquierda sostiene las tablas de la Declaración de la Independencia de EE.UU. Si quieres visitar la estatua, deberás coger un barco desde el lower Manhattan hasta la isla de la Libertad.
- Venice Beach: Uno delos lugares más icónicos y emblemáticos del país es este que se encuentra en Los Ángeles, California. ¿Quién no ha oído hablar del paseo marítimo de Venice Beach, plagado de peculiares puestos de comida, adivinos y salones de masajes? Esta zona fue concebida en 1905 por Abbott Kinney que trató de recrear la ciudad italiana con la construcción de un peculiar sistema de canales que, por desgracia, no ha conseguido sobrevivir. Este peculiar lugar se puso de moda durante las décadas de los 50 y los 60, pero todavía hoy sigue siendo un punto de encuentro de curiosos visitantes y lugareños. Si visitas Venice Beach durante tu año académico en USA, te sorprenderá la perfecta mezcla de la vanguardia artística, su población cosmopolita, las exclusivas boutiques, los estudios de artistas independientes y galerías de arte, el agradable clima, el glamour y las playas plagadas de surfers. Descubre Venice Beach, el alma de California.