6 RAZONES PARA HACER UN AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

Año escolar en el extranjero

Para los que apuestan por un futuro sin límites, te desvelamos los 6 motivos por los que pasar un año escolar en el extranjero, porque éste es tu momento y en King’s College Internacional te damos la oportunidad.

Tú y tu curiosidad, tu espíritu aventurero y tu brillante porvenir académico, sabemos que siempre has soñado con destacar, marcar la diferencia y labrarte el mejor futuro, por eso cursar un año escolar en el extranjero es la oportunidad que estabas esperando. Una nueva experiencia, una ruptura con la rutina y la ocasión de adquirir otro idioma mientras continúas con tus estudios Te presentamos 6 motivos por los que no podrás dejar escapar la posibilidad de estudiar en el extranjero:

  • Hazte bilingüe casi sin esfuerzo

En un mundo tan competitivo, el bilingüismo es la panacea para tu futuro laboral: un añadido a tus brillantes calificaciones y la mejor forma de diferenciarte. El modo perfecto de aprender un idioma es utilizándolo a diario, por ese motivo, cursar un año escolar en el extranjero te garantiza ser bilingüe de la manera más sencilla, ya que la inmersión lingüística es la única opción que te expone diariamente a tu nueva lengua: en clase, relacionándote con tus compañeros o con tu familia de acogida, yendo de compras, tomando un café, etc. En definitiva, un entorno en el que hablar, escuchar e incluso pensar en inglés.

  • Vive un año de película

Tú que siempre has soñado con conocer otra cultura y adentrarte en lo desconocido, tú que ya tienes un país en mente para tu año escolar, y cuentas los minutos para el inicio de este nuevo viaje que comienza. Ya sea Irlanda por sus paisajes, Inglaterra por su acento británico, la espectacular Canadá o los hollywoodienses EE.UU, la oportunidad de formarte en otro país y sumergirte en su sistema educativo te permitirá conocer otra cultura y un entorno competente en el que desarrollar al máximo todas tus posibilidades. En tu año escolar, elige el destino de tus sueños, y deja que te cautive.

  • Apuesta por tu futuro

En un mundo tan incierto, cada vez resulta más difícil labrarse un futuro laboral y te preocupa el desenlace final que tengan todos tus esfuerzos. Tú que buscas destacar frente al resto, ahora puedes diferenciarte cursando un año escolar en el extranjero. El bilingüismo así como la experiencia formativa en otro país conforman los requisitos necesarios para alcanzar todos tus objetivos. Adentrarte en otra cultura durante tu año académico te permitirá abrir tu mente y apostar por un desarrollo sin límites, adquirir un carácter analítico, reflexivo y crítico que te permita trabajar el día de mañana de un modo más resolutivo y constructivo, tener varios puntos de vista y ser capaz de pensar desde distintas perspectivas.

  • Benefíciate de lo mejor del país

Cursar un año escolar en el extranjero es una experiencia que va más allá de aprender un idioma, se trata de sumergirse en una cultura nueva, ampliar tus conocimientos y enriquecerte. A menudo estamos acostumbrados a un estilo de vida que creemos que es semejante al de otros países, y esta experiencia te permite llegar más lejos y darte cuenta de que cada cultura es única, y que a lo largo de tu año escolar podrás conocer, descubrir y explorar todo lo que no está en los libros. Es una invitación a satisfacer tu curiosidad, abrir los ojos a lo distinto, cuestionarse lo propio y aprender a respetar a todas las culturas.

  • Saca lo mejor de ti

Ten por seguro que esta maravillosa experiencia te cambiará la vida. Saldrás de casa, convivirás con otras personas, harás nuevos amigos, aprenderás un idioma, vivirás un montón de anécdotas divertidas…y lo más importante crecerás. Desarrollarás una actitud responsable e independiente, mejorarás tu sociabilidad y apertura, aprenderás cosas nuevas, adquirirás un trato respetuoso con tu entorno y madurarás como persona. Unas cualidades que no se aprenden en los libros, y podrás adquirirlas a lo largo de tu año escolar en el extranjero.

  • Un amistad sin fronteras

Y cómo no, un año escolar en el extranjero es garantía incuestionable de una experiencia de socialización plena, de compañerismo y del nacimiento de nuevas amistades que durarán toda la vida. Conocer a los compañeros y convivir con ellos así como con una familia de acogida, te brinda la opción de desarrollar unos lazos afectivos que te acompañarán a los largo de toda esta experiencia. Y además de poder relacionarte con los nativos del país que escojas, también podrás conocer compañeros de diversas nacionalidades pudiendo estrechar tus primeros lazos emotivos de carácter internacional.


También te puede interesar:

¿Por dónde empiezo?

¡Tenemos un programa de año escolar en el extranjero perfecto para ti! Contáctanos: 914312400