7 trucos para sacar el máximo provecho a tu curso de inglés en el extranjero

Cursos de inglés en el extranjero

Durante tu curso de inglés en el extranjero, queremos que aproveches al máximo esta experiencia internacional. Estudiar en el extranjero representa una garantía de aprendizaje e inmersión en la cultura, sobre todo cuando convives con alumnos internacionales y nativos e interactúas con ellos. Queremos hacer de tu curso de inglés en el extranjero una experiencia inolvidable y para ello te damos los 7 consejos que te permitirán sacar el máximo provecho a tu programa y disfrutar de las infinitas posibilidades que te ofrece.

1º. La actitud determina el éxito de tu programa de inglés, da lo mejor de ti

Nuestro primer consejo constituye una evidencia que no siempre tendemos a tener en cuenta: “la actitud es la clave del éxito”. Con esta frase queremos que nuestros alumnos comprendan la importancia que tiene la motivación e ilusión con que uno se enfrenta a las situaciones. Para estudiar un curso de inglés en el extranjero y aprovechar al máximo esta experiencia, la clave reside en la motivación con que asumas este reto, es decir, las ganas que tengas de comerte el mundo. Tu motivación, ilusión, apertura a la interacción y la superación del miedo a equivocarte al hablar en inglés, son las que determinarán que tu experiencia de aprendizaje del idioma sea o no un éxito. Así que deja a un lado la vergüenza y ¡aventúrate a dar lo mejor de ti!

2º. Exprime al máximo tus clases de inglés

Si tu objetivo a la hora de estudiar un curso de inglés en el extranjero es aprender inglés y perfeccionar tus conocimientos en el menor tiempo posible, sacándole el máximo provecho a tu experiencia, debes saber que no sólo vale con asistir a clase ¡hay que participar¡ Las clases representan un apoyo constante a tu formación, pero depende de ti que las aproveches al máximo. Por ello, te recomendamos que seas puntual, que asistas a todas tus clases, tomes nota, lleves los ejercicios al día, intervengas activamente, manifiestes tus dudas al profesor, y sobre todo, recuerda que estás aquí para aprender y la mejor forma de hacerlo es equivocándote primero.

3º. No eres el único estudiante extranjero, interactúa con estudiantes internacionales

Un consejo que no deberás olvidar: recuerda que no estás solo ni eres el único estudiante en esa situación, así que no temas interactuar. Es muy frecuente que al principio te invada la vergüenza o el miedo a relacionarte con los demás, pero debes ser consciente de que todos tus compañeros se sienten igual que tú. Por ello, te animamos a ser tú mismo y dejarte conocer. Tu curso de inglés en el extranjero, es algo más que un programa de inglés, se trata de una experiencia transformadora donde conocer gente de otras nacionalidades, hacer amigos y, sobre todo, divertirte. Así que sal de tu zona de confort y ¡demuéstrate a ti mismo lo fácil que es hacer amigos!

Además, los expertos confirman que la panacea del aprendizaje de idiomas reside en la capacidad de socialización. La investigación ha demostrado que las personas más extrovertidas aprenden y dominan antes un idioma, que los introvertidos.  Es decir, la mejor forma de aprender inglés es mediante el método de ensayo-error; porque cuanto más lo practiques más probabilidades tendrás de dominarlo.

4º. Más allá de las clases de inglés: planifica tu tiempo de ocio y sácale el máximo provecho

Recuerda que aparte de tus clases, el día continúa al salir del aula. No queremos que te quedes en casa, sino que disfrutes de esta experiencia internacional y todas las posibilidades que pone a tu alcance: practica los deportes típicos, visita la ciudad, descubre los monumentos más emblemáticos, haz excursiones, etc. Y la mejor forma de empezar a hacerlo es proponiendo a tus compañeros salir después de las clases. Esta opción representa la mejor forma de conocer lugares, personas y practicar tu inglés durante todo el tiempo. Así que vete organizando el planning de las cosas que quieras hacer ¡para no perder ni un minuto!

5º. Ábrete a una experiencia internacional

Si lo que buscas es una experiencia total de inmersión y practicar tu inglés durante todo el tiempo: ¡evita el contacto con los estudiantes españoles! Aunque te pueda resultar difícil, ya que siempre es más sencillo hablar con españoles, evitar tu lengua materna te ayudará en tu aprendizaje y hará que tu nivel de inglés mejore sin que te des cuenta.

6º. Inglés: 24 horas al día

Durante tu curso de inglés en el extranjero, aparte de asistir a clase y relacionarte con alumnos internacionales queremos que te expongas al inglés las 24 horas del día. Por eso te recomendamos, que antes de llegar a tu destino y durante tu estancia, hagas de tu experiencia una inmersión completa: escucha música en inglés e intenta aprenderte la letra, lee la prensa nativa o algún libro de tu interés en tus ratos libres, configura tu móvil para que el idioma del menú esté en inglés, si ves la TV, series o películas ¡hazlo en inglés! Y sobre todo, hagas lo que hagas y vayas a donde vayas ¡pregunta! Pregunta cómo llegar a cualquier sitio, los horarios de las tiendas o cualquier cosa que necesites en tu día a día ¡y no dejes de hablar en inglés!

7º. Pruébalo todo y apuesta por la inmersión absoluta

Tu curso de inglés en el extranjero representa la oportunidad idónea para sumergirte en un ambiente internacional desde el cual participar activamente en la cultura y formar parte del estilo de vida nativo. Te animamos a probar la gastronomía típica, participar en sus festividades, adquirir y adaptarte a sus tradiciones y horarios, como forma de enriquecerte y conseguir una inmersión completa. Y si te alojas en familia, pronto descubrirás que la cálida acogida de nuestras familias anfitrionas es un requisito indispensable para nosotros. Así que prepárate para sentirte como en casa.


También te puede interesar:

¡Tenemos un programa de año escolar en el extranjero perfecto para ti! Contáctanos: 914312400